/ miércoles 22 de mayo de 2019

Rechazan regularización de autos "chocolates"

Provocará una merma en  los precios de reventa de los automotores usados

Aplicar una nueva regularización para los vehículos “chocolates” provocará una merma en los precios de reventa de los automotores usados, sostuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

Advirtió que pretender una nueva regularización para que todos los vehículos de contrabando obtengan placas de circulación, los principales afectados serán los mexicanos dueños de automotores usados nacionales que han pagado sus impuestos y cumplido con los trámites formales para su circulación.

Enfatizó que los precios de reventa de vehículos se verán mermados al incrementarse la oferta con unidades de modelos y características similares que sean regularizadas.

Lamentó que esta pretensión esté siendo impulsada por fines políticos ya que, no es coincidencia, dijo que tres de las próximas elecciones estatales coincidan con tres de los gobernadores que están empujando una nueva regularización este año: Francisco Vega de Lamadrid por Baja California, Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas y José Rosas Aispuro Torres por Durango.

“Sería una acción que brindaría muchos votos”, dijo la Presidenta de AMDA Querétaro.

Lo anterior al indicar que el problema no se remite a que sean regularizadas y se queden en la zona fronteriza, sino que ya obteniendo placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos, ya que los dueños de unidades usadas nacionales al disminuir los precios de reventa, se verán obligados a posponer la compra de una unidad más nueva.

Rodríguez Miranda, recordó que se tienen registrados 20 procesos de regularización de vehículos “chuecos” en 20 años y en vez de reducirse el problema o que baje la delincuencia , “lo único para lo que ha servido es para iniciar un nuevo ciclo de este fenómeno”.

Hoy, aceptó que existe un problema, pero decretando una nueva regularización no se resuelve.

“Esto ha quedado demostrado con los varios procesos de identificación de vehículos ilegales que han iniciado algunas autoridades estatales bajo el argumento de conocer el problema para arreglarlo pero que han sido un fracaso por la baja asistencia de ciudadanos, ya que es precisamente esta situación de irregularidad la que les permite incumplir con el pago de impuestos y trámites para obtener su circulación lícita”, declaró.

Finalmente, la dirigente de AMDA en esta entidad, reconoció el combate a la corrupción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo consideró que “no se debe beneficiar a la ilegalidad regularizando el contrabando”.

Aplicar una nueva regularización para los vehículos “chocolates” provocará una merma en los precios de reventa de los automotores usados, sostuvo la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA) en Querétaro, Laura Rodríguez Miranda.

Advirtió que pretender una nueva regularización para que todos los vehículos de contrabando obtengan placas de circulación, los principales afectados serán los mexicanos dueños de automotores usados nacionales que han pagado sus impuestos y cumplido con los trámites formales para su circulación.

Enfatizó que los precios de reventa de vehículos se verán mermados al incrementarse la oferta con unidades de modelos y características similares que sean regularizadas.

Lamentó que esta pretensión esté siendo impulsada por fines políticos ya que, no es coincidencia, dijo que tres de las próximas elecciones estatales coincidan con tres de los gobernadores que están empujando una nueva regularización este año: Francisco Vega de Lamadrid por Baja California, Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas y José Rosas Aispuro Torres por Durango.

“Sería una acción que brindaría muchos votos”, dijo la Presidenta de AMDA Querétaro.

Lo anterior al indicar que el problema no se remite a que sean regularizadas y se queden en la zona fronteriza, sino que ya obteniendo placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos, ya que los dueños de unidades usadas nacionales al disminuir los precios de reventa, se verán obligados a posponer la compra de una unidad más nueva.

Rodríguez Miranda, recordó que se tienen registrados 20 procesos de regularización de vehículos “chuecos” en 20 años y en vez de reducirse el problema o que baje la delincuencia , “lo único para lo que ha servido es para iniciar un nuevo ciclo de este fenómeno”.

Hoy, aceptó que existe un problema, pero decretando una nueva regularización no se resuelve.

“Esto ha quedado demostrado con los varios procesos de identificación de vehículos ilegales que han iniciado algunas autoridades estatales bajo el argumento de conocer el problema para arreglarlo pero que han sido un fracaso por la baja asistencia de ciudadanos, ya que es precisamente esta situación de irregularidad la que les permite incumplir con el pago de impuestos y trámites para obtener su circulación lícita”, declaró.

Finalmente, la dirigente de AMDA en esta entidad, reconoció el combate a la corrupción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo consideró que “no se debe beneficiar a la ilegalidad regularizando el contrabando”.

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