Durante la 12ª mega jornada de acopio que se llevó a cabo este sábado 21 de octubre, en las siete delegaciones municipales, se recolectaron alrededor de 22 toneladas de residuos de manejo especial.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó en la jornada se recibieron residuos eléctricos y electrónicos, principalmente electrodomésticos y equipo de cómputo.
Agradeció a la ciudadanía que participó en esta megajornada, porque ahora estos residuos tendrán una disposición final adecuada, evitando con ello que sean tirados en espacios públicos.
También agradeció a las delegaciones municipales el apoyo y facilidades brindadas al personal de Servicios Públicos Municipales y a la empresa Remeta, encargada de darle el tratamiento final de estos residuos.
En las once jornadas anteriores, se reunieron más de 240 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, más de 7 mil llantas de desecho y más de 10 toneladas de residuos peligrosos como lámparas fluorescentes, tóner y pilas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El Municipio cuenta con contenedores permanentes ubicados en la calle de Arteaga 198 Colonia Centro, y en el estacionamiento del Centro Cívico de Querétaro.