El Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) cuenta con 21 predios con una extensión de un millón 200 mil metros cuadrados, en los que se realizan labores de conservación ambiental.
El director general de FIQMA, Felipe Urbiola Ledesma, explicó que en los predios adscritos al patrimonio del Fideicomiso, se realizan trabajos de reforestación, además de otras actividades de conservación, mantenimiento y mejora de los mismos, para generar servicios ambientales.
“Nos transmiten la propiedad de predios. Tenemos 21 predios con más de un millón 200 mil metros cuadrados distribuidos en todo el municipio, e incluso tenemos un predio en el territorio de El Marqués y estos predios con predios silvestres, que se dedican a la conservación ambiental”, explicó.
El presupuesto que reciben del Municipio de Querétaro para la operación del Fideicomiso, que es de 1 millón 100 mil pesos, se ejerce en la conservación de los predios, pero además reciben donativos y apoyos de instituciones privadas, así como de la participación ciudadana.
Señaló que el Reglamento del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente que aprobó ayer el Cabildo de Querétaro, fue actualizado para cumplir la función de potenciar predios con características ambientales.
“Este reglamento viene a sustituir una serie de acuerdos y un reglamento del Comité Técnico que existía con anterioridad, disposición que por ser varias y estar dispersas, tenían que interpretarse con cierta dificultad”, mencionó
El Fideicomiso fue creado en el año 2001, y es el único fideicomiso público con estructura que existe en el municipio y el estado; es una entidad paramunicipal con personalidad jurídica y patrimonio propio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
EN CORTO
- A la par del reglamento, se aprobó un acuerdo para facilitar la escrituración de seis predios que fueron donados
- Tienen pendientes dos donaciones de particulares, para sumar un total de 23 predios
- El Fideicomiso fue creado en el año 2001, y es el único fideicomiso público con estructura