Residentes de las comunidades de El Rodeo y Libertadores, en Maconí, Cadereyta, serán reubicados a través de un programa que prevé predios habitacionales por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), debido a las complicaciones para el abastecimiento de agua en su localización actual.
De acuerdo con Lorena García Jimeno, titular del IVEQ, el predio en el que se reubicará a las familias se adquirió para cumplir con el compromiso de la Secretaría de Gobierno, en cuanto al abastecimiento del agua para quienes residen en dichas comunidades.
La funcionaria estatal especificó que el terreno fusiona partes de las localidades de El Palmarcito y El Toro Pinto, además de que tiene una superficie de 213 mil metros cuadrados que van a albergar casi 400 lotes habitacionales.
“Estamos en las gestiones para que ellos adquieran su terreno y vamos a tener noticias también como en el mes de julio o agosto para que terminen de ser reubicados, ya adquirimos la reserva, ya está a nombre del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro y estamos en las gestiones con los futuros propietarios”.
García Jimeno especificó que el predio se ubica en una reserva en breña, por lo que ya se trabaja en la urbanización de la zona de manera progresiva, puesto que no pueden continuar con la etapa de individualización antes de contar con las características de infraestructura necesarias para las zonas habitacionales.
Además, señaló que los costos por lote serán de alrededor de 120 mil pesos que se invertirán en servicios básicos como el drenaje, agua potable, luz eléctrica. Será hasta que se cuente con el plan maestro para la reserva que se reúnan con las familias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria señaló que llegarán a un acuerdo entre las familias que necesitan ser reubicadas para hacer la inversión de urbanización, puesto que trabajarán en el compromiso social adquirido por el gobierno estatal.