Se cuenta con el apoyo de entre 120 y 125 trabajadores, así como de 500 camiones para trasladar la basura y desechos
Se limpiaron 465 bocas de tormenta, 425 rejillas, 143 coladeras, 11 subcolectores, 16 colectores y cerca de 30 drenes
En menos de una semana o quince días, vuelve a colocar basura, escombro, y llantas en las zonas que ya habían limpiado
De febrero al 26 de mayo, se recolectaron mil 900 toneladas basura y desechos de drenes, alcantarillas, colectores y coladeras de las siete delegaciones de la capital, informó el coordinador de delegados del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.
Indicó que para estos trabajos de limpieza que realizan las delegaciones municipales, previo a la temporada de lluvias, se cuenta con el apoyo de entre 120 y 125 trabajadores, así como de 500 camiones para trasladar la basura y desechos recolectados.
“Estas acciones que ejercemos en materia de trabajos de protección y prevención previo a las lluvias, es con la finalidad de resguardar en primer orden, a las personas; y en un segundo su patrimonio”, señaló.
Señaló que por instrucciones del presidente municipal, Luis Nava, también se realiza un trabajo de monitoreo y limpieza constante en las zonas donde históricamente suben los niveles o tirantes de agua, con las lluvias.
Dijo por ejemplo que en las calles Pascual Alcocer y Portal de Alegría de Epigmenio González, se hacen tirantes de agua por las características de la zona; además, de la Avenida Emeterio González de Villa Cayetano Rubio, donde la lluvia provoca presencia de lodo y piedras.
También pidió a la ciudadanía no tirar basura o desechos en la vía pública, toda vez que han detectado que en menos de una semana o quince días vuelve a colocar basura, escombro, y llantas en las zonas que ya habían limpiado.
“Limpiamos drenes, limpiamos alcantarillas y bocas de tormenta, pero a los quince días hay mucha basura, bolsas negras en los drenes, nos hemos encontrado con colchones, sobretodo mucho neumático, llanta tirada”, señaló.
Luna Lugo destacó la importancia de que gobierno y ciudadanía trabajen de manera conjunta, con el fin de mitigar los riesgos que pudiera tener la temporada de lluvias en las zonas críticas que están ya detectadas.
Finalmente, detalló que en este periodo, se limpiaron 465 bocas de tormenta, 425 rejillas, 143 coladeras, 11 subcolectores, 16 colectores y cerca de 30 drenes.