Se ofrecieron 200 cirugías de cataratas

Patricia López Núñez

  · martes 29 de noviembre de 2016

RESPALDAN la campaña de la Fundación Ale para devolver la vista a las personas.

Doscientas cirugías de catarata realizaron de manera gratuitala Fundación Ale y la Secretaría de Salud en el estado en elHospital General, con el apoyo de empresas privadas que se sumarona costear estas operaciones para personas de escasos recursos.

En el Hospital General de Querétaro, la presidenta de laFundación Ale, Adriana Castro de Alverde, reconoció el apoyo delSistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) yde los sistemas municipales, que permiten ampliar el alcance deesta campaña.

Ante el secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro,Adriana Castro subrayó que el centro de esta campaña son laspersonas que requieren ayuda para regresar a sus trabajos y vivirde manera más digna, pero también los obliga a devolver ese apoyopara quienes lo requieran.

“Este proyecto es cien por ciento para las personasnecesitadas, me siento muy privilegiada de trabajar para estacirugía de cataratas, me siento muy privilegiada porque esconfianza y cuando el gobierno confía, cuando las empresasconfían, pues los frutos tienen que ser buenos y positivos”,aseguró.

El secretario de Salud, Alfredo Gobera, puntualizó que Gobiernodel Estado apoya esta campaña porque contribuye a la salud de losqueretanos y mejora la calidad de vida de las personas, mediante lasuma de esfuerzos para realizar esta jornada.

“Se va a cambiar la vida de 200 personas, de 200 familias, noes nada más una cirugía como parece, es cambiar la vida,agradecemos profundamente a Fundación Ale por esta iniciativa, porel trabajo que viene realizando”, agregó el secretario.

A nombre de los beneficiados con las cirugías, Gema NormaValencia Bautista, quien se operó hace cinco años con estacampaña, pidió aprovechar esta oportunidad al máximo y mantenerese agradecimiento para ayudar a otros.

“Porque van a quedar muy bien, porque yo hace cinco años noveía nada, yo ya no hacía nada, yo creía que ya no iba a hacernada, porque no veía nada, pero me enteré de la fundación Ale.Yo decía que yo ya era una carga, pero no, todavía pude haceralgo y tengo cinco años trabajando con el adulto mayor en LaPiedad”, declaró.