/ miércoles 8 de febrero de 2023

Sí funcionan los botones de asistencia del Centro Histórico: Ferrusca

Presidente de la Alianza señaló que solo el 10% de ellos están funcionando actualmente


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que todos los botones de asistencia que se encuentran en la vía pública, incluyendo el Centro Histórico, están funcionando.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, señaló que solo el 10% de los más de cien botones de asistencia que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad desde hace tiempo, están funcionando actualmente.

Ferrusca Ortiz informó que en la administración pasada se instalaron 242 botones de asistencia en las siete delegaciones del municipio, y en una segunda etapa, durante el año 2022, se colocaron 414 botones más.

Además de ello, señaló que para este año 2023, está en proceso la instalación de 155 botones de asistencia, para terminar la administración del presidente municipal Luis Nava, con un total de 811 botones de asistencia.

Se trata de una estrategia que consiste en poner herramientas al alcance de los ciudadanos, como los botones de asistencia ciudadana, con las cuales puedan acceder más fácilmente, más rápido a la línea de emergencias, a través del Centro de Comando a la ciudad.

El secretario invitó a las personas que quieran conocer cómo funcionan los botones de asistencia y las cámaras de videovigilancia desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a que se acerquen a la Secretaría.

“Concretamente en el Centro Histórico todos nuestros dispositivos están funcionando, invitaría con todo gusto a cualquier ciudadano que quiera acercarse para conocer cómo funcionan los botones de asistencia, nuestras cámaras, desde el Centro de Comando, y que podamos explicarles”, dijo.

El secretario destacó la importancia de cuidar los botones de asistencia que se encuentran al servicio de la ciudadanía para atender cualquier emergencia, y hacer un uso responsable de los mismos.

Informó que en el 2022, recibieron 13 mil activaciones de los botones de asistencia, principalmente para reportar alguna persona sospechosa, para solicitar asistencia médica, reportar algún accidente o para solicitar una ambulancia.

Sobre la posibilidad de sentarse a dialogar con los representantes de la Alianza por el Centro Histórico, dijo que la autoridad municipal tiene toda la disposición de sentarse a dialogar con cualquier ciudadano.

“Nosotros estamos con la disposición de sentarnos a dialogar con cualquier ciudadano que tenga algún tema o alguna situación que sea de su interés, que nosotros podamos participar, y más bien, invitarlos al Centro de Comando para que puedan visualizar y constatar que los botones de asistencia que se encuentran en la vía pública, todos están funcionales”, concluyó.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que todos los botones de asistencia que se encuentran en la vía pública, incluyendo el Centro Histórico, están funcionando.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Juan Antonio Torres Rico, señaló que solo el 10% de los más de cien botones de asistencia que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad desde hace tiempo, están funcionando actualmente.

Ferrusca Ortiz informó que en la administración pasada se instalaron 242 botones de asistencia en las siete delegaciones del municipio, y en una segunda etapa, durante el año 2022, se colocaron 414 botones más.

Además de ello, señaló que para este año 2023, está en proceso la instalación de 155 botones de asistencia, para terminar la administración del presidente municipal Luis Nava, con un total de 811 botones de asistencia.

Se trata de una estrategia que consiste en poner herramientas al alcance de los ciudadanos, como los botones de asistencia ciudadana, con las cuales puedan acceder más fácilmente, más rápido a la línea de emergencias, a través del Centro de Comando a la ciudad.

El secretario invitó a las personas que quieran conocer cómo funcionan los botones de asistencia y las cámaras de videovigilancia desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), a que se acerquen a la Secretaría.

“Concretamente en el Centro Histórico todos nuestros dispositivos están funcionando, invitaría con todo gusto a cualquier ciudadano que quiera acercarse para conocer cómo funcionan los botones de asistencia, nuestras cámaras, desde el Centro de Comando, y que podamos explicarles”, dijo.

El secretario destacó la importancia de cuidar los botones de asistencia que se encuentran al servicio de la ciudadanía para atender cualquier emergencia, y hacer un uso responsable de los mismos.

Informó que en el 2022, recibieron 13 mil activaciones de los botones de asistencia, principalmente para reportar alguna persona sospechosa, para solicitar asistencia médica, reportar algún accidente o para solicitar una ambulancia.

Sobre la posibilidad de sentarse a dialogar con los representantes de la Alianza por el Centro Histórico, dijo que la autoridad municipal tiene toda la disposición de sentarse a dialogar con cualquier ciudadano.

“Nosotros estamos con la disposición de sentarnos a dialogar con cualquier ciudadano que tenga algún tema o alguna situación que sea de su interés, que nosotros podamos participar, y más bien, invitarlos al Centro de Comando para que puedan visualizar y constatar que los botones de asistencia que se encuentran en la vía pública, todos están funcionales”, concluyó.

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