Sin concretar nuevo panteón en la capital queretana

La administración no cuenta con algún predio municipal en esa zona, señaló el alcalde Luis Nava

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 7 de noviembre de 2023

No hay avances en la aportación de terreno, para nuevo panteón municipal /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, señaló que no se ha concretado la donación de un terreno por parte de ejidatarios, para la construcción de un nuevo panteón municipal.

“Nosotros nos comprometimos a hacer el panteón en la medida en que nosotros pudiéramos recibir el terreno y que los interesados nos pudieran hacer la donación en este caso, era un ejido el que tenía el interés de pasárnoslo”, señaló.

Venta de nichos en el Panteón Cimatario ha sido complicada. Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Recordó que comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, estaban interesadas en donar un terreno a la administración municipal, para llevar a cabo la construcción de un panteón municipal.

“Sin embargo, no han avanzado mucho en el tema de la entrega del predio a la administración municipal, y por lo tanto no tenemos con certeza la definición de cuándo podríamos hacer esta inversión, ya que dependeríamos de la aportación del terreno”, señaló.

Reconoció que la administración no cuenta con algún predio municipal en esa zona, por lo cual no podrían pensar en un proyecto de esta naturaleza. No obstante, consideró que si todos los interesados se organizan para aportar el terreno, todavía se podría llevar a cabo el próximo año.

“La verdad es que tenemos la capacidad financiera, técnica, operativa, para poder hacer este proyecto realidad, ahorita digamos coloquialmente, la pelota está del otro lado de la cancha, está en la parte de los ejidatarios que quisieran hacernos la aportación del terreno”, agregó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En febrero de este año, el acalde informó que tres comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, estaban interesadas en donar un terreno para la construcción de un panteón municipal.

Y para ello, el gobierno municipal pidió que los apoyaran con la aportación de la superficie, para que la autoridad se encargara de realizar la obra.