Continúa en incertidumbre el ingreso de entre 500 y 800 nuevos docentes para el próximo ciclo escolar en Querétaro, debido a que no se han dado resultados de los exámenes ni se ha dado a conocer la forma en que serán seleccionados, refirió el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.
“Nosotros tenemos que tener maestros asignados con este criterio el 26 de agosto, entonces mientras más rápido tengamos esa resolución, más fácil para nosotros”, aseveró.
Señaló que a nivel nacional hay un borrador de la Ley secundaria de la Reforma Educativa, en la que establecen algunos criterios para la ponderación que van a utilizar en el ingreso de nuevos docentes, sin embargo prevén que sea hasta septiembre cuando la analicen los diputados federales.
“Al pensar que la ley se a votar hasta septiembre tiene que haber un criterio pensado por la autoridad antes que inicie el ciclo escolar”, indicó.
Explicó que hasta el año pasado para el ingreso de nuevos docentes, la federación les daba una lista de los resultados del examen, y con base en eso ingresaban a los docentes, por lo que prevén que para este próximo ciclo escolar sea similar.
Puntualizó que la nueva propuesta de que la ponderación de ingreso sea conforme a la opinión del sindicato, de las autoridades federales y la preferencia a las normales públicas, aún no es un hecho.
El funcionario estatal subrayó que desde el mes de mayo realizaron el examen para el ingreso de nuevos docentes, pero todavía no hay resultados.