/ lunes 10 de abril de 2023

Solicitan más rutas en la comunidad El Rosario

Existe un descontento generalizado entre la población local, afirman que los operadores de la ruta 122 modifican los trayectos

Habitantes de la comunidad El Rosario, en el municipio de El Marqués, denuncian escasez de unidades y la poca frecuencia de la ruta 122 del transporte público QroBús, al afirmar que demora en pasar cerca de dos horas, además de señalar que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) no los ha querido atender para solucionar dicha problemática.

Son decenas los habitantes de esta localidad quienes han presentado quejas ante las autoridades de movilidad debido a la ineficiencia del transporte público en la zona, lo que ha generado molestias por los tiempos de espera para abordar una unidad y las consecuentes afectaciones al atrasarse en llegar al trabajo y la escuela.

"Mi hijo está en la secundaria y es usuario de la ruta 122. La verdad el transporte público deja mucho que desear, tarda en pasar hasta dos horas y en la aplicación no aparece en qué calle vienen, apagan el rastreador y en la base a veces aparecen hasta dos rutas juntas. Urge que corrijan ese problema", indicó Liliana, habitante de El Rosario.

Y es que, son cerca de cinco meses en que la comunidad ha presentado estas dificultades, donde aseguraron que la aplicación no funciona y hay una mala operatividad en esta ruta; incluso, señalaron que los mismos choferes de la unidad evitan subir a la población que depende de este transporte para su movilidad.

"Hay una falta de unidades de la ruta 122, la cual no pasa en horarios establecidos, dejando varada a más de una persona incluyendo a estudiantes y trabajadores, que no llegamos a tiempo gracias a que no pasa el transporte público", declaró Jocelyn Díaz Rangel, también habitante de esta comunidad marquesina.

Aseveraron que existe un descontento generalizado entre la población local, donde también han detectado que los operadores de la ruta 122 modifican los trayectos, evitando pasar por ciertas calles de El Rosario, así como la de recibir malos tratos de parte de estos.

"La ruta 122 no me levanta donde es parada en las mañanas y luego llega el chofer a decir que se le hizo tarde, que ya casi lo alcanza la otra ruta por estar en el Oxxo parado y se regresa del retorno y ya no baja a los parques; luego lo esperamos en el parque y agarra por la autopista y ya no baja. Luego los choferes no esperan que se baje la gente y se arrancan. Son muy groseros".

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Por ello, la comunidad solicita una pronta solución a su problemática, por lo que piden la intervención de la AMEQ para la mejora del servicio, pues son muchas las personas que dependen de esta ruta para llegar a sus trabajos, lo que ya ha generado dificultades para algunos, solicitando una reunión con el titular de esta dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.


Habitantes de la comunidad El Rosario, en el municipio de El Marqués, denuncian escasez de unidades y la poca frecuencia de la ruta 122 del transporte público QroBús, al afirmar que demora en pasar cerca de dos horas, además de señalar que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) no los ha querido atender para solucionar dicha problemática.

Son decenas los habitantes de esta localidad quienes han presentado quejas ante las autoridades de movilidad debido a la ineficiencia del transporte público en la zona, lo que ha generado molestias por los tiempos de espera para abordar una unidad y las consecuentes afectaciones al atrasarse en llegar al trabajo y la escuela.

"Mi hijo está en la secundaria y es usuario de la ruta 122. La verdad el transporte público deja mucho que desear, tarda en pasar hasta dos horas y en la aplicación no aparece en qué calle vienen, apagan el rastreador y en la base a veces aparecen hasta dos rutas juntas. Urge que corrijan ese problema", indicó Liliana, habitante de El Rosario.

Y es que, son cerca de cinco meses en que la comunidad ha presentado estas dificultades, donde aseguraron que la aplicación no funciona y hay una mala operatividad en esta ruta; incluso, señalaron que los mismos choferes de la unidad evitan subir a la población que depende de este transporte para su movilidad.

"Hay una falta de unidades de la ruta 122, la cual no pasa en horarios establecidos, dejando varada a más de una persona incluyendo a estudiantes y trabajadores, que no llegamos a tiempo gracias a que no pasa el transporte público", declaró Jocelyn Díaz Rangel, también habitante de esta comunidad marquesina.

Aseveraron que existe un descontento generalizado entre la población local, donde también han detectado que los operadores de la ruta 122 modifican los trayectos, evitando pasar por ciertas calles de El Rosario, así como la de recibir malos tratos de parte de estos.

"La ruta 122 no me levanta donde es parada en las mañanas y luego llega el chofer a decir que se le hizo tarde, que ya casi lo alcanza la otra ruta por estar en el Oxxo parado y se regresa del retorno y ya no baja a los parques; luego lo esperamos en el parque y agarra por la autopista y ya no baja. Luego los choferes no esperan que se baje la gente y se arrancan. Son muy groseros".

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Por ello, la comunidad solicita una pronta solución a su problemática, por lo que piden la intervención de la AMEQ para la mejora del servicio, pues son muchas las personas que dependen de esta ruta para llegar a sus trabajos, lo que ya ha generado dificultades para algunos, solicitando una reunión con el titular de esta dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.


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