El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) a través de sus redes sociales informó que las clases fueron suspendidas en sus instalaciones de Campus Norte debido a que la infraestructura del plantel sufrió actos delictivos.
Según el comunicado presentado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITQ, explicaron que ya se está atendiendo legalmente y se actuará con toda responsabilidad.
Derivado de los actos delictivos en los edificios del campus Norte, se tomó la decisión de que el día de hoy se suspendieran las clases tanto matutinas como vespertinas en el campus norte.
Fue durante las primeras horas del 5 de diciembre cuando se inició la operación para denunciar los actos delictivos así como mantener la comunicación con los estudiantes quienes tenían clases ordinarias.
Según el comunicado los edificios que fueron particularmente dañados fueron el laboratorio de ciencias y parte del Edificio A del plantel norte, ubicado en las inmediaciones de la colonia de Jardínes de Santiago cerca la calle Santiago Zacatlán.
Se regresará a clases el 6 de diciembre de manera ordinaria, hasta el momento la institución educativa no ha dado a conocer mayor información respecto a los actos delictivos que ocurrieron en las instalaciones.