Turistas afectados en la terminal de autobuses por falta de taxis

Otras personas al ver las largas filas en las taquillas para comprar o abordar taxi amarillo, opta por abrir aplicaciones de servicio de taxi ejecutivo

por Anaid Mendoza

  · miércoles 2 de enero de 2019

La sala A es donde la única fila para abordar taxis con autorización es la que presentó mayor demanda.

Vacacionistas que dieron el adiós al 2018 fuera de su lugar de residencia, una vez más tuvieron que esperar por largos periodos en las demandantes filas únicas para abordar un taxi de regreso a su hogar.

Una vez más, residentes que prefirieron viajar a algún otro estado de la República para pasar las fiestas decembrinas a lado de su familia, se ven afectados por la falta de Taxis acreditados para circular por la Terminal de Autobuses de Querétaro.

En un recorrido que hizo el DIARIO DE QUERÉTARO por la TAQ durante el primer día del año, se observó un flujo permanente de visitantes que se forman en taquilla para comprar boleto a su lugar de origen o residencia, tales como Estado de México, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México.

Salas de espera y bancas con paseantes sentados esperando la hora de salida de su autobús refleja que este año, Querétaro tuvo otra vez un buen número de turistas que disfrutaron de la capital, pero el grueso de afluencia en este espacio se concentró en la fila de abordaje de Taxis.

Con un área totalmente remodelada y delimitada, ahora la taquilla para comprar boletos de taxis amarillos de cualquier tipo de sala forma parte de la infraestructura exterior, lo que permite mayor agilidad en el servicio, no obstante la falta de unidades hace que los ciudadanos saquen el móvil de sus bolsillos y maten el tiempo en alguna red social.

Otras personas al ver las largas filas en las taquillas para comprar o abordar taxi amarillo, opta por abrir aplicaciones de servicio de taxi ejecutivo, no obstante no se libran de la espera, ya que estos servicios también están saturados.

Por las personas que cuentan con un familiar que esperan por ellos en la entrada principal con automóvil particular, el acceso también se ve complicado, el paso vehicular se vuelve lento, porque el conductor espera a su familiar o amigo en la puerta de entra principal.