San Juan del Río, Querétaro, Pinal de Amoles, Tolimán y Arroyo Seco son los municipios en los que se ha identificado que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene posibilidades de ganar en el próximo proceso electoral, aseveró Rufina Benítez Estrada, presidenta del partido en la entidad.
La presidenta del partido señaló que es necesario presentar los mejores perfiles y proyectos en el próximo proceso electoral para obtener buenos resultados y continuar con la Cuarta Transformación en el país.
“Vemos San Juan del Río precisamente, Querétaro, Tolimán, Pinal de Amoles, vemos mucho, Arroyo Seco, por supuesto, es trabajo, finalmente es ese esfuerzo de trabajar con la gente”, dijo.
Consideró que Morena ha subido en la preferencia electoral por la inconformidad ciudadana con los gobiernos de Acción Nacional, lo que podría repercutir en los resultados del partido guinda en 2024.
“No tenemos resultados propios del partido, vemos mucho entusiasmo de la militancia, vemos también aceptación de la gente, hemos hecho trabajos de difusión en las plazas y hemos encontrado buena respuesta de la gente”, señaló.
Asimismo, mencionó que no pueden darse a conocer nombres de las personas que aspiran a algún cargo público para no inclinarse por perfiles, puesto que aseveró que será la base partidista la que decida las candidaturas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Argumentó que Morena cuenta con perfiles competitivos para contender en el próximo proceso electoral y apuntó que una vez que concluyan los procesos electorales de este año se determinarán las reglas internas para participar con base en los estatutos.
“Como lo establece el estatuto son las bases las que definen, vamos a esperar la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional que debe apegarse al estatuto y en base a eso van a ir saliendo los perfiles”, señaló.