Velarán por derechos de feministas

Confirma ombudsman  que estarán en las dos marchas del 8M

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · domingo 6 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | DDHQ

La Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro estará presente en las dos marchas feministas convocadas para el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, confirmó Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ.

Lo anterior, dijo que tiene la intención de verificar que no haya violaciones de derechos humanos y que se respeten los derechos de las manifestantes.

“El 8 de marzo haremos una presencia, acompañamiento a todas las marchas para observar que se respeten sus derechos y que no exista ningún tipo de violación, estaremos atentos y pendientes dando acompañamiento a todas las manifestaciones”, indicó.

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Rascado Pérez dio a conocer que, el viernes, representantes de diversas colectivas feministas se presentaron en la DDHQ para presentar un posicionamiento sobre la marcha que encabezarán, convocada en Plaza Constitución.

Agregó que realizaron una serie de peticiones y señalamientos sobre los retos que existen para abonar por la igualdad y equidad de género en Querétaro. Asimismo, mencionó que la Defensoría tendrá las puertas abiertas para recibir cualquier expresión y manifestación de las colectivas.

“Finalmente hacen una serie de peticiones y señalamientos sobre lo que están convencidas se debe de trabajar para fortalecer el modelo democrático y abonar por la igualdad y la equidad de género”, comentó.