Víctimas de delitos el 52% de empresas

Empresarios queretanos refuerzan la inversión en medidas de seguridad tanto en la contratación de mayor personal de seguridad privada como de equipos tecnológicos

LAURA BANDA CAMPOS|Diario de Querétaro

  · martes 22 de octubre de 2019

Urge un cambio a la estrategia de seguridad, sostuvo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez/YOLANDA LONGINO.

Empresarios queretanos refuerzan la inversión en medidas de seguridad tanto en la contratación de mayor personal de seguridad privada como de equipos tecnológicos, informó la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, al señalar la problemática de intentos del delito de extorsión que reciben, pero que estando bien informados se han evitado.

Cabe citar que de acuerdo con DataCoparmex al mes de julio pasado en Querétaro el 52% de las empresas han sido víctimas de algún delito.

En entrevista, la dirigente del sindicato o patronal expuso la urgencia de hacer un cambio en la estrategia de seguridad, ya que es un tema que afecta a la ciudadanía como a la marcha de la economía.

Necesitamos, subrayó, una estrategia de seguridad que también respalde a las Fuerzas Armadas, pues requieren, éstos sentirse respaldados por el riego constante en que se encuentran.

Dijo que en el caso de los empresarios en los últimos años han incrementado los recursos destinados al tema de seguridad, al mismo tiempo de trabajarse en el tema de la información, acciones que aseveró han evitado que delitos como la extorsión finalmente se realice y en caso de concretarse se recurra a la denuncia.

Jiménez Salcedo comentó que el alto porcentaje de estas llamadas que se reciben provienen de diferentes centros penitenciarios del país.

ANTE estudiantes de la Universidad Anáhuac, la presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez expuso el problema severo de corrupción que enfrenta el país./ Cortesía.

ACCIONES LEGALES

En otro tema, la presidenta de la Coparmex, anunció que promoverán acciones legales contra la recién aprobada reforma legal con el único fin de salvaguarda las garantías y derechos de empresas y empresarios.

Puntualizó que este organismo siempre ha sido y será un coadyuvante del Gobierno para combatir la corrupción e impunidad.

“Hemos denunciado desde siempre la competencia desleal que genera la existencia de los factureros y creemos en la ley para remediar los males, sin embargo creemos que la ley no debe de ser pretexto para vulnerar derechos de los contribuyentes cumplidos; la ley no debe de inhibir el crecimiento económico ni afectar a este motor tan grande que tenemos en México que son las pymes y es por ellos que se promoverán acciones legales a las que haya lugar”, adelantó.

Recordó que las pymes generan tres de cada cuatro empleos en el país por lo que este sindicato patronal será garante de la promoción y mejora funcionamiento del mercado y crecimiento sostenido al igual que la generación de empresas e innovación”.