Vinculación beneficia a 9 mil familias

El  plazo venció el viernes 19 para que los papás hicieran este proceso, por lo que la cifra será actualizada conforme se haga el conteo total

Miguel Gallardo | Diario de Querétaro

  · domingo 21 de enero de 2024

Tratan de evitar complejidad para los papás. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

A unas horas del cierre de registro se habían realizado 8 mil 867 trámites de vinculación de hermanos para ser inscritos en una misma escuela, lo que representa el 90 por ciento de lo que se esperaba hasta ese momento, informó Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El plazo venció el viernes 19 para que los papás hicieran este proceso, por lo que la cifra será actualizada conforme se haga el conteo total, de acuerdo con la titular de la instancia educativa.

Se benefician 277 estudiantes. Foto: Cortesía | Municipio de Cadereyta

“La vinculación parental tiene un tema de fortalecer a las familias. Como familia nos complica mucho que un chico esté en una secundaria y su hermano en otra secundaria. La intención de hacer este ejercicio de vinculación entre hermanos es para nosotros hacer una buena planeación al iniciar otro ciclo escolar”, indicó.

La coordinadora de la USEBEQ añadió que este programa permite que, si un alumno está en una escuela y si otro hermano entra a primero de primaria, esto sea tomado en cuenta previo a las preinscripciones.

Por lo tanto, afirmó que este ejercicio forma parte de un proceso en donde se demuestra que cada persona que integra la USEBEQ tiene un trabajo en específico, con la intención de dar un mejor servicio, tanto a la sociedad como a los mismos maestros y padres de familia.

El viernes 19 venció el plazo para que los padres de familia realizaran el trámite de vinculación de hermanos, con la intención de que pudieran quedar inscritos en una misma escuela.

Irene Quintanar, refirió que esto se hace con la intención de que los hijos queden inscritos en un mismo plantel, al argumentar que es complejo que estén en planteles separados, situación que dificulta la atención y cuidado que deben tener los padres de familia hacia los menores.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El porcentaje registrado horas antes del cierre, que era del 90 ciento, había tenido un impacto en 8 mil 867 familias de todo el estado, lo que quiere decir que en ese grupo hay hermanos con la posibilidad de estudiar en una misma escuela.

En cuanto al proceso de preinscripción en escuelas de nivel básico, Irene Quintanar dijo que este martes se darán a conocer los detalles al respecto, para que los padres de familia estén al tanto y aseguren a tiempo un lugar para sus hijos.