Sentencian a ex agente de la Patrulla Fronteriza

Redacción

  · viernes 2 de marzo de 2018

Foto: Notimex

Un ex agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fue sentenciado a 18 meses de prisión, luego de ser declarado culpable de robar 100 mil dólares en piezas de armas y equipo de esa corporación.

El ex agente fronterizo Jesús Manuel Franco fue sentenciado esta semana por un juez federal en Tucson por el robo de bienes del gobierno, posesión ilegal de armas y transferencia de una ametralladora.

Franco, de 39 años, ex instructor de armas de fuego en la estación Willcox de la Patrulla Fronteriza, fue asignado temporalmente en 2014 al arsenal de la agencia en la comunidad de Harpers Ferry, Virginia del Oeste a Muñoz en la estación de Willcox.

Durante los dos meses que permaneció en ese lugar, Franco transfirió ilegalmente escopetas, cargadores de armas, revistas y otros equipos que envió a fines de 2014 y enero de 2015 a un cómplice, el también ex agente fronterizo Edgardo José Muñoz Cruz.

Los abogados defensores de los agentes argumentaron que sus clientes estaban tratando de ayudar a sus compañeros agentes durante una escasez de armas en la estación de Willcox. En cambio, los procuradores federales argumentaron que los agentes ocultaron los envíos, que eran para su beneficio personal.