/ miércoles 13 de marzo de 2024

TikTok acecha las elecciones de EU, confirma Inteligencia

Inteligencia Nacional asegura que “no puede descartar” que China use la plataforma para influir en los comicios

WASHINGTON. China podría utilizar la aplicación de redes sociales TikTok para influir en las elecciones estadounidenses de noviembre, según declaró la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, en una audiencia de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Preguntada por el representante demócrata Raja Krishnamoorthi sobre si el Partido Comunista Chino (PCCh) usaría TikTok para influir en los comicios, Haines dijo: “No podemos descartar que el PCCh lo utilice”. Krishnamoorthi es el demócrata de mayor rango en el comité especial sobre China de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: EU acusa a China de haber usado TikTok para influir en elecciones estadounidenses

Junto con su presidente republicano, Mike Gallagher, presentó la semana pasada un proyecto de ley que daría al propietario chino de TikTok, ByteDance, unos seis meses para desinvertir en la aplicación empleada por 170 millones de personas estadounidenses.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy con arreglo a normas de vía rápida que exigen que dos tercios de los miembros voten “sí” para que la medida sea aprobada. El presidente demócrata Joe Biden dijo la semana pasada que firmaría la ley.

La Evaluación Anual de Amenazas dela Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos para 2024, publicada el lunes, señala que las cuentas de TikTok gestionadas por un brazo propagandístico del gobierno chino habrían atacado a candidatos de ambos partidos políticos durante el ciclo electoral estadounidense de mitad de mandato en 2022.

TikTok, que dice que no ha compartido ni compartirá datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, argumenta que el proyecto de ley de la Cámara equivale a una prohibición de la aplicación de vídeos cortos. No estaba claro si China aprobaría cualquier venta o si TikTok podría des invertir en seis meses.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un día antes, las agencias de inteligencia acusaron a Pekín de haber usado la red para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que podría intentar interferir en los comicios de este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

El Congreso recibió un informe de parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que coordina las 18 agencias de Estados Unidos.

WASHINGTON. China podría utilizar la aplicación de redes sociales TikTok para influir en las elecciones estadounidenses de noviembre, según declaró la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, en una audiencia de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Preguntada por el representante demócrata Raja Krishnamoorthi sobre si el Partido Comunista Chino (PCCh) usaría TikTok para influir en los comicios, Haines dijo: “No podemos descartar que el PCCh lo utilice”. Krishnamoorthi es el demócrata de mayor rango en el comité especial sobre China de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: EU acusa a China de haber usado TikTok para influir en elecciones estadounidenses

Junto con su presidente republicano, Mike Gallagher, presentó la semana pasada un proyecto de ley que daría al propietario chino de TikTok, ByteDance, unos seis meses para desinvertir en la aplicación empleada por 170 millones de personas estadounidenses.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy con arreglo a normas de vía rápida que exigen que dos tercios de los miembros voten “sí” para que la medida sea aprobada. El presidente demócrata Joe Biden dijo la semana pasada que firmaría la ley.

La Evaluación Anual de Amenazas dela Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos para 2024, publicada el lunes, señala que las cuentas de TikTok gestionadas por un brazo propagandístico del gobierno chino habrían atacado a candidatos de ambos partidos políticos durante el ciclo electoral estadounidense de mitad de mandato en 2022.

TikTok, que dice que no ha compartido ni compartirá datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, argumenta que el proyecto de ley de la Cámara equivale a una prohibición de la aplicación de vídeos cortos. No estaba claro si China aprobaría cualquier venta o si TikTok podría des invertir en seis meses.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un día antes, las agencias de inteligencia acusaron a Pekín de haber usado la red para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que podría intentar interferir en los comicios de este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

El Congreso recibió un informe de parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que coordina las 18 agencias de Estados Unidos.

Finanzas

Compras en internet crecieron 240% durante 2023

En la zona del bajío las categorías que más registraron ventas fueron salud y belleza con 30%, seguido por moda con 18% y deportes con 8%

Elecciones 2024

Rodrigo Monsalvo propone creación del Instituto de Bienestar Animal Municipal

Dijo que se ampliará el área de adopciones con espacios dignos para albergar hasta 150 perros y gatos

Local

Colocan semáforos peatonales y viales afuera de estaciones en 5 de Febrero

La mayoría aún no está en funcionamiento debido a que hay trabajos por concluir

Elecciones 2024

Apuesta Dorantes por educación de calidad

Reprobó que hoy los niños se desarrollen sin conocimiento de matemáticas, sin inglés, computación, ciencia o sin acceso a las tecnologías.

Local

Relacionan condiciones de salud a cambio climático

Se adhiere SESA al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Local

Estudiantes obtienen primer lugar en Undergraduate Technical Paper Competition

La concentración de evolución operativa sirvió como plataforma para el desarrollo y presentación del artículo