Dos detenidos y casi medio kilogramo de diferente narcótico fue el saldo de lo asegurado en un cateo tras desahogar una diligencia por venta de droga al menudeo en la cabecera municipal de Landa de Matamoros.
De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado se refirió que la movilización se realizó en coordinación con policías municipales así como estatales y de investigación para dar cumplimiento a la orden de cateo.
Esto fue a raíz de varias denuncias ciudadanas por la venta de narcóticos en dicha zona por lo que se abrió una carpeta de investigación y tras obtener datos de prueba, mismos que fueron presentados ante un juez de control, se autorizó la orden de cateo del domicilio señalado.
Fue durante la noche que se desplegó un convoy a cargo de los elementos de seguridad municipal, estatal y de la Fiscalía para dar cumplimiento a la orden de cateo donde dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por su probable responsabilidad por delitos contra la salud y en próximos días determinar su situación legal.
En el inmueble se localizó casi medio kilogramo de diferente narcótico que sería destinado para su distribución en la zona serrana, cantidad que fue asegurada para su pronta destrucción.