Una jacaranda colapsó y cayó sobre una camioneta tipo pickup que se encontraba estacionada frente a la fábrica cervecera en el centro de Hércules, al oriente de la capital queretana.
De acuerdo con vecinos, se tuvo conocimiento que el árbol ya rechinaba desde días antes, sin embargo este ejemplar que se acercaba a los 80 años de longevidad, terminó por colapsar en dos partes.
Uno de los brazos de esta jacaranda cayó sobre una camioneta tipo pickup que estaba estacionada perteneciente a un comerciante, mientras que el otro brazo quedó recargado en el muro de una vivienda.
Por fortuna, nadie se encontraba cerca cuando el ejemplar colapsó, por lo que no se reportaron personas lesionadas, pero fueron vecinos quienes emitieron el aviso al número de emergencias para después, ser canalizada la emergencia con la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Más tarde acudieron trabajadores del departamento de limpias quienes iniciaron las labores para cortar los troncos y finalmente retirar los escombros de la vía pública.