Un alumno de sexto año de la primaria Miguel Hidalgo,en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, murió la mañana de este martes a consecuencia de un disparo accidental de arma de fuego, por lo que un compañero con quien estuvo manipulando el artefacto/pistola fue detenido y resguardado por la FGE mientras se investigan los hechos
Con base a la información emitida por parte de la USEBEQ, el maestro no se percató de la situación, a pesar de que se encontraban en clases antes del receso, momento en el que los alumnos aprovecharon para manipular un artefacto tipo pistola en forma de un bolígrafo, sin saber que se encontraba abastecida con al menos un cartucho útil.
Se habría tratado de un aparente accidente, puesto que uno de los niños habría accionado la pluma-pistola cuando apuntaba hacia su compañero, lo que le ocasionó una lesión por impacto de bala en el costado izquierdo del pecho a la altura del hombro, lo que le provocó la muerte en tan solo algunos minutos después.
Una vez que los directivos pidieron apoyo de los servicios de emergencia al enterarse de esta situación, personal de Protección Civil de esta demarcación y paramédicos Protección Civil de atención escolar, acudieron para brindarle reanimación cardiopulmonar, pero únicamente se corroboró su deceso.
El plantel educativo fue evacuado y permaneció bajo resguardo de policías municipales y estatales una vez que notificaron a la Fiscalía General del Estado, por lo que se realizó el acordonamiento correspondiente en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para poder procesar la escena y finalmente hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El otro menor implicado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, que se encargará de la investigación para verificar cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades con los padres, la maestra y los directivos ante este presunto descuido, por lo que la USEBEQ aseguró que colaborará con las autoridades para el total esclarecimiento de los hechos.
En tanto el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que el menor de la escuela de San Isidro Miranda falleció a causa de un disparo con un arma tipo pluma. Sin embargo, aclaró que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, quien deberá esclarecer estos hechos ocurridos la mañana de este martes.
"La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando una pistola hechiza, fue una pluma y eso fue lo que ocasionó la muerte del niño", indicó el mandatario estatal.