Un sujeto fue abatido por policías municipales de Querétaro tras recibirlos a balazos con una escopeta en las inmediaciones de la comunidad de Puerto de Aguirre, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui al norte de la capital queretana.
Con base a la información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se tuvo conocimiento que los elementos fueron alertados para atención de una riña marital al interior de un domicilio ubicado sobre el callejón Puerto de San Francisco en dicha comunidad.
Pero fue cuando arribaron a la dirección referida para atención de la riña, el sujeto accionó en varias ocasiones un arma de fuego tipo escopeta en contra de los oficiales, a lo cual, los uniformados repelieron el fuego al ver su integridad en riesgo por lo que implementaron el uso gradual de la fuerza al accionar sus armas de cargo y así poder neutralizar al presunto agresor.
Fue en este proceso, que una de las balas que se accionó del arma de cargo de un oficial, impactó en el cuerpo de dicho sujeto, por lo que tras pedir apoyo de paramédicos para valorar su estado de salud, se corroboró que ya no contaba con signos vitales.
Una vez notificada a la Fiscalía General del Estado sobre esta situación, en las inmediaciones se montó un fuerte dispositivo de seguridad y el inmueble quedó bajo resguardo de policías municipales hasta el arribo de personal de servicios periciales y policías de investigación para realizar las diligencias forenses correspondientes.
En tanto, los policías involucrados directamente en este reporte y que le causaron la muerte al sujeto agresivo, serán puestos a disposición de la autoridad competente para que sean investigados y se determine si usaron la fuerza letal a modo de defensa propia y para salvaguardar la integridad de la víctima de violencia de género.