Trágico fin de semana

Los hechos ocurrieron en Avenida Constituyetes

por Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · lunes 11 de febrero de 2019

PERDIÓ LA vida el conductor de este Aveo al chocar contra la barra de contención del Viaducto; sus acompañantes quedaron lesionados.

El pasado fin de semana dejó saldo de dos personas muertas en sendos accidentes en la misma vialidad, aunque en distinto kilómetro: avenida Constituyentes. Además daños de consideración a seis vehículos.

El primero de los accidentes fue a la altura del puente a Candiles, con dirección a Querétaro, cuando un alocado conductor de una camioneta arrolló a una jovencita que iba a bordo de su motoneta, matándola al pasar por encima de su vehículo.

En su intento por escapar de su responsabilidad, este tipo aceleró y 50 metros más adelante, arrolló a una pareja que iba en motocicleta dejándolos con severas lesiones, fueron atendidos por paramédicos de ABC y trasladados de urgencia al Hospital General en calidad de graves.

No conforme con esas dos acciones, este conductor probablemente bajo los influjos del alcohol según dijeron, continúo y chocó contra dos vehículos: una camioneta y un taxi, hasta que finalmente detuvo su loca carrera para salir corriendo y escapar evadiendo momentáneamente su responsabilidad penal y evitando su detención en flagrancia aunque del proceso penal no se libra al matar culposamente a una joven motociclista y dejando a otros más heridos aparte de los daños a las unidades. El problema es que quizá se ampare para evitar su detención.

El otro accidente ocurrió unos metros más adelante, en el viaducto Constituyentes, que es el puente vehicular que conecta esta avenida con 5 de Febrero; ahí el conductor de un Aveo que iba en compañía de dos amigos, chocó contra el muro de contención quedando prensado en el interior y perdiendo la vida instantáneamente.

Los dos ocupantes resultados lesionados, y fueron auxiliados por paramédicos de ABC y trasladados al Hospital General, también en calidad de graves.

En ambos percances, tomó conocimiento la Policía estatal, aunque primero dijeron que fueron los municipales y dijeron que fueron los estatales, según las oficinas de prensa de ambas dependencias que no se pusieron de acuerdo.

Fiscalía dio fe del levantamiento de los cuerpos y traslado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley y saber las causas reales de ambos decesos por accidentes.