Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda.
Autoridades revelaron que poco antes de las 5 de la madrugada se llevaron a cabo una serie de cateos en al menos dos domicilios en inmediaciones de donde fue asesinada la mujer que buscaba a su hija Betzabé, de 22 años desparecida desde el 13 de enero del año 2021.
Puedes leer también: Sepultan a Esmeralda Gallardo, madre buscadora asesinada en Puebla
A unas casas de donde mataron a Blanca Esmeralda y de donde también fue levantada su hija estaban viviendo también los presuntos responsables, sin embargo, dos de los sospechosos lograron escapar.
El hombre detenido fue identificado como un supuesto narcomenudista llamado Jesús Guillermo y quienes lograron darse a la fuga fueron el líder narcomenudista Alfredo D. alias “El Tufo” y su lugarteniente Marco Antonio A. conocido con el mote de “El Moxo”; por lo que sigue su búsqueda.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles sobre esta importante acción como avance de las investigaciones por el sonado asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda quien el pasado miércoles fue entregada a los deudos para darle el último adiós y enterrarla en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz.
La mujer de 45 años de edad fue asesinada de 7 balazos mientras esperaba el transporte para su trabajo en la esquina de la 9 Norte y 100 Poniente de Villa Frontera, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon directamente en múltiples ocasiones.
La víctima no paraba de buscar a su hija levantada el año pasado y en días recientes había señalado a presuntos narcomenudistas como los responsables, por ello la línea de una venganza del grupo criminal es la que ahora sigue la Fiscalía.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla