La unión familiar trae grandes frutos

Los hermanos Martínez Sada han puesto el nombre de México muy en alto con sus snacks saludables

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · martes 22 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | Rodrigo Martínez

Actualmente muchas son las personas preocupadas por su salud por lo que Dora, Jaime y Rodrigo Martínez Sada decidieron emprender juntos y ahora han saltado a la fama en redes sociales creando una comunidad activa a través de las recomendaciones de su producto.

Fue en el año 2008 cuando Dora decidió emprender junto con sus hermanos con un producto que había inventado en su cocina, el cual hoy se consagra como uno de los más fuertes en su categoría en gran parte del país. Con ello, demuestran que el apoyo familiar también puede ser un aliciente para juntos crear algo en común y salir adelante.

Foto: Tamara Medina  | Diario de Querétaro

“Hay que tener en cuenta que crear algo nuevo requiere mucho sacrificio, días de mucho estrés, noches sin dormir; porque hay que idear hasta dónde queremos llegar y cómo debemos hacerlo; además, hay que ver si tienes los recursos humanos y materiales para llevarlo a cabo”, destacó Rodrigo, uno de los socios de este proyecto.

Y es que pareciera que al tener el producto, ya se tiene todo para comenzar con un negocio, pero como el mismo Rodrigo señala, la realidad es que “cuando por fin logras que el producto llegue a los anaqueles de una tienda, comienza el verdadero reto pues debes lograr que sea adquirido por el consumidor”.

Los snacks saludables son un producto que ha alcanzado auge en los últimos años, por lo que se han dedicado a elaborar diversos alimentos a base de granola. “Tenemos varios productos con ingredientes como la avena, nuez, almendra, coco rallado, miel de abeja, miel de agave, arándanos, pistachos, quínoa inflada, arroz inflado, entre otros, pero nuestra base es la granola. Buscamos llevar un alimento nutritivo”, detallaron.

Foto: Cortesía | Rodrigo Martínez

La fórmula que han implementado los hermanos está relacionada con la recomendación del producto. Ese ha sido su secreto para crecer. “Nuestro crecimiento ha ido encaminado a través de la recomendación de boca en boca (por redes sociales) de quienes les ha gustado nuestro producto. “Hace unos meses, nuestros seguidores nos ayudaron a que una empresa con quienes estuvimos buscando la oportunidad por más de 6 años por fin nos abriera las puertas”, expresó Rodrigo.

Actualmente, sus productos se venden en más de 22,000 puntos en México y poco a poco se ha colocado en países como Guatemala, Honduras y ya están con un pie en Estados Unidos. “Berry Nuts” es el sueño de una familia mexicana que pone en alto los valores de unión, dedicación, trabajo y constancia.