/ jueves 25 de marzo de 2021

Turismo incluyente en el estado

Mónica Bustamante Escamilla, explicó que desde hace poco más de dos años se ofrecen recorridos turísticos especializados para personas con discapacidad y se trata de la primera Ruta Turística Incluyente en la Ciudad de Querétaro

En este panel, la promotora de Certificación de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Vasthi Zamorano Olvera, subrayó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 15 por ciento de la población en el estado presenta algún tipo de discapacidad, por lo que resulta preponderante que destinos y servicios turísticos estén en condiciones de atender a este sector poblacional. Mientras que la coordinadora general del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Juliette María Rojo Hernández, expuso, ante alumnos y catedráticos de la universidad , que una de las acciones más relevantes realizadas al interior es la capacitación del personal de atención en Lenguaje de Señas Mexicano .

Agregó que la dependencia realiza de manera permanente sesiones de sensibilización con prestadores de servicios, busca generar proyectos de infraestructura y acciones que mejoren el servicio incluyente, así como la organización de cursos de capacitación en derechos humanos y la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

También, dijo, se han realizado diversos recorridos gratuitos para personas con discapacidad por el Centro Histórico, y en el CAPTA se ofrece el servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas; además se cuenta con folletos de los principales atractivos turísticos de Querétaro en sistema Braille.

En este panel, la promotora de Certificación de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Vasthi Zamorano Olvera, subrayó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 15 por ciento de la población en el estado presenta algún tipo de discapacidad, por lo que resulta preponderante que destinos y servicios turísticos estén en condiciones de atender a este sector poblacional. Mientras que la coordinadora general del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Juliette María Rojo Hernández, expuso, ante alumnos y catedráticos de la universidad , que una de las acciones más relevantes realizadas al interior es la capacitación del personal de atención en Lenguaje de Señas Mexicano .

Agregó que la dependencia realiza de manera permanente sesiones de sensibilización con prestadores de servicios, busca generar proyectos de infraestructura y acciones que mejoren el servicio incluyente, así como la organización de cursos de capacitación en derechos humanos y la erradicación de cualquier tipo de discriminación.

También, dijo, se han realizado diversos recorridos gratuitos para personas con discapacidad por el Centro Histórico, y en el CAPTA se ofrece el servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas; además se cuenta con folletos de los principales atractivos turísticos de Querétaro en sistema Braille.

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