Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro continúa trabajando arduamente con la finalidad que el estado siga siendo uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros donde puedan tener una gran experiencia al viajar y conocer todo lo que guarda el lugar.
Con el programa de capacitación para atender a personas que viajan con sus perros, la dependencia gubernamental fue enlace para que 30 prestadores de servicios de las ramas de hotelería, restaurantes y operadoras recibieron la capacitación enfocada en establecimientos “Dog Friendly”, con la intención de ofrecerles los conocimientos básicos y los aspectos generales para otorgar un servicio de excelencia para los visitantes y sus mascotas.
La jefa del Departamento de Capacitación de la SECTUR, Mónica Valdespino Amaya, detalló que, en esta ocasión, los establecimientos participantes conocieron las obligaciones y las reglamentaciones pertinentes para que se pueda facilitar una estancia placentera para los turistas que viajan con sus canes, tales como la designación de áreas especiales, la preparación adecuada y aspectos a considerar para ser “Dog Friendly”, desarrollo de experiencias seguras, e informar de las responsabilidades que se adquieren el viajero.
“Se les hace de conocimiento, cuáles son las reglamentaciones que deben de tener, las adaptaciones de los espacios, y todo lo que implica el concepto de “Dog Friendly”, que desde luego, significa una responsabilidad para el establecimiento y para el propietario de la mascota”, afirmó Valdespino Amaya.
Te puede interesar leer: Celebra a tu perrito con un spa de ensueño
En su afán de que el estado de Querétaro se alinee a los pilares de desarrollo turístico establecidos por la Secretaría de Turismo, tales como la accesibilidad, la inclusión, la sustentabilidad y la digitalización de los servicios y productos turísticos de la entidad, se continúa realizando este tipo de acciones que llevan al estado al siguiente nivel.