Hay buenas noticias para los amantes del séptimo arte. Querétaro será el nuevo hogar de una cadena de cines emergente que busca atraer al público joven por su sistema de ventas digitalizado y precios de entradas que comienzan desde los 42 pesos.
Cinedot es el nombre de esta nueva cadena que abrió sus puertas en 2021 en Coacalco, localidad del Estado de México, y desde entonces se ha expandido a otras ciudades del país entre las que se encuentran Cuernavaca (Morelos), Toluca (Estado de México), Tijuana (Baja California), Azcapotzalco y Los Reyes Acaquilpan, estos dos últimos pertenecientes a la Ciudad de México.
La nueva sucursal de esta cadena mexicana estará ubicada en el complejo The Hub, ubicado en Boulevard Bernardo Quintana Arrioja en la zona de Centro Sur de la capital queretana. Dulce Cid, encargada del departamento de marketing de la empresa, dijo en entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO que el anuncio de su inauguración se realizará a través de las redes sociales de la empresa; por lo que invitan a la población a estar pendientes de sus canales oficiales.
Adelantó que en nuestra ciudad contemplan la apertura de un total de siete salas de cine, una de ellas con pantalla formato 3D y sonido envolvente 7.1, mientras que las pantallas regulares contarán con un sonido de 5.1.
Además de incluir en su cartelera los estrenos más esperados del cine, la encargada de marketing expresó que destinarán parte de sus proyecciones a su “Lado B”, como le denominan al espacio Cinedot le proporciona a títulos del cine independiente, cine de arte o experimental.
“En este Lado B nosotros exhibimos películas que pueden ser de arte y que sobre todo las cadenas grandes no les dan este espacio en muchos de sus cines, así que nosotros sí abrimos este espacio para que todos esos títulos de distribuidoras pequeñas puedan llegarle a las personas”, añadió Dulce Cid.
Aseveró que algo que caracteriza a su marca es el rango de precios, con entradas entre los 42 y 49 pesos; mientras que en cadenas como Cinépolis la entrada general inicia desde los 82 pesos, dependiendo el grupo de edad y los días de la semana, y en Cinemex inician desde los 75 pesos . Según lo señalado por Dulce, en Querétaro los precios de ingreso no sobrepasarán los 70 pesos y durante la semana de apertura contarán con una promoción de entradas en 39 pesos por persona.
Abrieron sus puertas en pandemia
De acuerdo con lo que Ramón Estévez, director general de la cadena, compartió para El Sol de México, en julio de 2022, el proyecto nació de forma “rápida”. Su trabajo en otras cadenas de cine le permitió conocer cómo funcionaba la industria, y fue así que, en menos de cuatro meses, pudo poner en marcha su propio proyecto en 2021.
El plan de la empresa es abrir un total de 120 salas en el país, y aunque habían proyectado inaugurar 15 cines este 2023, al ser un proyecto nacido en pandemia el crecimiento ha sido más lento, pero estable, indicó el director general.
La inversión inicial de Cinedot es de 300 millones de pesos y su iniciativa contempla la recuperación de salas de cine en desuso. En el caso de Querétaro, la empresa abrirá sus puertas en las instalaciones que habían sido abandonadas por otra cadena de cines, por lo que parte de sus objetivos es darle una nueva oportunidad a estos espacios.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Según el testimonio del director, ha sido su apuesta por la recuperación de espacios que la gente ya conocía, y la venta digital de boletos, lo que los ha logrado posicionar rápidamente en el mercado.
Desde que abrieron las puertas han apostado por ofrecer la venta de entradas y alimentos en línea; es decir, los cinéfilos pueden realizar sus compras desde el sitio web o la aplicación oficial y presentarse sólo con su código QR. La empresa ha observado que esta herramienta ahorra al público un promedio de 20 minutos de espera en filas, y evita que se pierdan parte del inicio de su película.
-Con información de El Sol de México-