Para Kevin Castle el que su trabajo de tantos años finalmente haya sido galardonado con el honor de representar a su país es resultado de su dedicación y arduo trabajo, el cual no finalizó aquel día en febrero cuando le fue otorgado el primer lugar entre los 22 participantes del concurso Camino a Roma para presentarse en la Bienal de Arte de Roma XV Edición; sino, que continúa hasta la fecha con la infinidad de subastas y actividades que ha realizado para poder solventar los gastos que implica el representar a México en el extranjero.
“Mi obra sí tiene todos los gastos cubiertos, mientras yo sigo viendo qué es lo que puedo hacer, espero poder lograr juntar el capital ”, indicó el artista radicado en Querétaro en una entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO, “considero que voy a necesitar al menos unos 6 mil dólares (100 mil pesos mexicanos) para poder solventar los gastos del avión, transporte, alojamiento y alimentos, igual considero que es lo necesario hasta si, Dios no quiera, se nos presente una emergencia”, puntualizó.
Para cubrir los gastos, el artista se ha visto en la necesidad de rematar su obra. Piezas de su autoría que tienen un valor original de 3 mil pesos han sido subastadas desde los 500 pesos. Inclusive una de sus piezas que tiene un precio de mercado de 25 mil pesos ha sido ofrecida al público a partir de los 6 mil pesos.
Según los cálculos del artista, si continúa con la racha de vender cuatro obras por 600 pesos durante los dos días que mantiene abierta su subasta (el jueves y viernes de cada semana) durante las ocho semanas que le restan para poder asistir al Bienal que se celebrará del 6 al 16 de junio en Italia, apenas y recaudaría 19 mil pesos, monto que tentativamente puede cubrir un vuelo redondo.
Para apoyar al artista se pueden poner en contacto con él a través de su cuenta de Instagram (@kastlefineart), donde también tiene disponible otras formas de contacto como correo electrónico y un número de teléfono.
Sobre su obra
Kevin Castle Silva es un artista radicado en Querétaro que tiene poco más de una década de trayectoria. Define su estilo artístico perteneciente al arte disruptivo –se le llama así a la expresión que implica la experimentación y la creación de nuevos espacios imaginarios. Se destaca por su carácter espontáneo e imperativo– y considera sus piezas como un reflejo de su propio crecimiento personal.
“Hay quienes ven mis obras y las piensan como piezas decorativas, pero son mucho más que eso. Yo me inclino por lo trascendental, por lo creativo, y eso es lo que me gustaría que la gente se llevara de mi trabajo”, explicó el artista.
Más Allá del Equilibrio es el nombre de la pieza que llevó a Kevin a ser el ganador del concurso expositivo Camino a Roma, organizado por Cuqui Alcocer y la Asociación Cultural Orquídea Latina. La pieza está hecha 100 por ciento con tinta de bolígrafos y resaltó entre las demás por sus colores explosivos y llamativos.
“La pieza fue hecha en una hoja de papel de una forma muy espontánea. Trata de un despertar espiritual que me cambió la vida. Cuando conocí a la artista, Cuqui, ahí donde se llevó a cabo la exposición, platicamos sobre esta conexión que tenía la pieza con un tema espiritual. Yo sabía que esa obra me iba a llevar muy lejos, no tenía claro hacía donde, pero sentía que sería una obra que cambiaría el rumbo de mi trayectoria artística”, expresó Castle.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El título de la pieza hace referencia a un viaje de autodescubrimiento, el abrazar tanto lo positivo como lo negativo que vive en nuestro interior para finalmente permitirnos “trascender”. Además de representar a México y a Querétaro en la Bienal de este año, ha expuesto su trabajo en ZK Gallery en San Francisco, California, Estados Unidos; en Bernardini Art Gallery and Auction House de Querétaro; en Tao Studio Gallery en San Miguel de Allende de Querétaro; en el Centro de Arte Emergente de Querétaro; entre otros.