Inicia el Año Chino con mucha abundancia

Este ritual se ha popularizado en TikTok donde se mezclan elementos que en la cultura China se asocian con la prosperidad, las buenas energías y la armonía del hogar. ¡Toma nota!

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 4 de febrero de 2024

Foto: Cortesía | MSNUMEROLOGIA


El Año Chino está a punto de comenzar y será este próximo 10 de febrero cuando el Año del Dragón de Madera dé inicio al calendario que marca a los asiáticos un nuevo ciclo representado por el dragón al que se le considera un animal mitológico chino que representa poder, fuerza, sabiduría, ambición y buena suerte.

Para este periodo se combina la energía del dragón con la del elemento madera, lo que da como resultado un año lleno de creatividad, renovación y vitalidad.

Dotes de líder son rasgos de los dragones que suelen convertirlos en triunfadores en su ámbito laboral. Foto: Cortesía | EFE

Será el próximo sábado 10 de febrero cuando para regiones como Taiwán, Malasia, Singapur, Corea del Sur entre otros se llegue al nuevo Calendario Lunar para comenzar las celebraciones también conocidas como “La Fiesta de la Primavera”, cuya fecha está marcada por cientos de tradiciones, mitos y creencias, según esta cultura asiática donde el Horóscopo Chino está representado por 12 animales formando un ciclo que se repite cada 12 años, según explica un artículo de National Geographic US.

El dragón es un símbolo de suerte y portador de riqueza, así lo representa un artículo publicado en la Enciclopedia de Historia Mundial, por lo que entre los ritos que se pueden hacer para llamar a la abundancia existe uno compartido por la coach @ferislasmistikaa en la plataforma de TikTok que dará una lluvia de bendiciones si se hace este próximo 10 de febrero

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

RITUAL DE ABUNDANCIA CON MANDARINAS

Se debe adquirir una veladora del dragón en una tienda de objetos chinos, retirar el cartón y la pulsera que trae de regalo. Poner la veladora sobre un plato completamente blanco, colocarla en el centro y escribir tu nombre dentro de la vela, con la parte de abajo de una vara de incienso.

Colocar 3 mandarinas alrededor de la veladora, encajar 3 varitas de incienso a cada mandarina, luego con un cerillo de madera encender la veladora y prender cada uno de los 9 inciensos clavados en las mandarinas. Por último, colocar 12 monedas de chocolate dentro del plato.

Esperar unos momentos para que el humo del incienso retire las malas vibras, mientras esto sucede se destapa una de las monedas de chocolate para pedir las peticiones personales. Las otras 11 monedas deberán ser regaladas a las personas que más te importan.

Para este año marcado por Dragón de Madera, se espera un potencial para el crecimiento, el éxito y la prosperidad; un año de cambios importantes, nuevos proyectos y oportunidades para todos los signos del zodiaco chino. Por ello realizar rituales de abundancia y abrir caminos serán muy importantes para prepararse para un ciclo plagado de abundancia.