La primera mujer presidenta será mexicana y con raíces indígenas, aseveró Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, durante una reunión con habitantes de comunidades de la delegación Villa Progreso, en el municipio de Ezequiel Montes.
La candidata subrayó que el próximo 2 de junio las personas elegirán a Xóchitl Gálvez como presidenta de México y subrayó que por ello habrá especial atención a los pueblos y comunidades indígenas.
“Xóchitl va a ponerle un empeño particular a los pueblos y a las comunidades indígenas, porque ese es su origen, su orgullo y son sus raíces. Vamos a ver que los próximos seis años se va a trabajar haciendo obra e infraestructura en comunidades y pueblos indígenas, como no se veía desde el gobierno de Vicente Fox”, expresó.
Como candidata garantizó que desde el Senador gestionará los recursos suficientes para la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), esto ante pueblos y comunidades de Villa Progreso como Loberas, Barreras, Barrio Santa María, Barrio San Miguel, Sombrerete, La Unidad, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Porque tenemos el compromiso de poder traer más recursos a Ezequiel Montes y a Villa Progreso. Vamos a buscar que los Diputados Federales tengan la posibilidad, como se hacía anteriormente, de escuchar a los alcaldes y bajar presupuesto para diferentes necesidades en los municipios”, precisó.