Estellantis, a través de su Centro de Capacitación y Educación, reunió a especialistas en procesos de comercialización automotriz posventa para analizar la situación del sector a partir de la experiencia de sus participantes.
Lo anterior, durante el sexto foro Expo venta automotriz, asesoría comercial en el Centro de Capacitación Stellantis 2024, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).
El objetivo es crear un espacio dinámico e integrador que fomente la interacción entre estudiantes, promocionales del sector automotriz y entusiastas, con el propósito de potenciar el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades, fortaleciendo así, la conexión entre las distintas carreras profesionales que ofrece la Universidad Tecnológica de Querétaro.
En este foro participan especialistas de los sector privado y académico, entre ellos Mario Murillo Vázquez, catedrático de la Universidad Anáhuac de Querétaro, y el director de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Ramón Cebreros Iturbe.
Durante 18 años, el Centro de Capacitación de la UTEQ albergó al Centro de Capacitación de Peugeot, pero en 2021 Stellantis México firmó un acuerdo con la institución educativa queretana para invertir de manera conjunta 7.7 millones de pesos en su remodelación.
Este nuevo centro educativo está equipado con tecnología de punta, vehículos y herramientas acordes con la nueva era de movilidad sustentable, señaló la empresa en un comunicado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El nuevo Centro, ya renovado, permite preparar y desarrollar al personal de las áreas comercial y técnica de los distribuidores, así como a los colaboradores de Stellantis México. De igual forma, el Centro es utilizado por el cuerpo docente y estudiantil de la Universidad, con lo que se busca promover una formación integral.
También se ha convertido en la casa de todo el portafolio de productos de Stellantis México, integrado por las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.