/ viernes 2 de junio de 2023

Armadoras piden ciber seguridad

Vulneración de la seguridad de los datos es más frecuente


Al menos tres armadoras en México ya piden que la cadena de proveedores cuenten con una certificación en ciber seguridad por los riesgos que existen en la propiedad intelectual, señaló Yonathan Parada, socio de PWC.

Reveló que algunas de estas armadoras son Volkswagen, BMW y Audi, quienes también analizan la protección de datos que tienen las empresas.

Recalcó que también hay armadoras en todo el mundo que piden que la cadena de proveedores se certifique para que se mantenga un estándar determinado.

“El riesgo de negocios marca desde que se daña la reputación si llegas a tener un accidente de seguridad porque podría cerrarte las puertas para poder negociar, en este caso con una armadora o con una de las participantes en la cadena de valor”, subrayó.

Señaló que la vulneración de la seguridad de los datos es más frecuente, mientras que en la industria automotriz es más complejo por toda la cadena de proveedores.

“Es un caldo de cultivo ahí perfecto para que pueda suceder algún tema, de filtra información, entonces eso te sacaría del mercado”, puntualizó.

Indicó que en los últimos años se ha incrementado el número de empresas que buscan la certificación Tisax, que es una certificación de información global para la industria automotriz.

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Recalcó que la integración de la ciberseguridad en la cadena de suministro es relevante por la información sensible de propiedad intelectual, ya que los componentes de los automóviles son provistos por otros, por lo que la armadora es quien define los estándares que dan soporte para las evaluaciones, el cumplimiento y los requisitos.



Al menos tres armadoras en México ya piden que la cadena de proveedores cuenten con una certificación en ciber seguridad por los riesgos que existen en la propiedad intelectual, señaló Yonathan Parada, socio de PWC.

Reveló que algunas de estas armadoras son Volkswagen, BMW y Audi, quienes también analizan la protección de datos que tienen las empresas.

Recalcó que también hay armadoras en todo el mundo que piden que la cadena de proveedores se certifique para que se mantenga un estándar determinado.

“El riesgo de negocios marca desde que se daña la reputación si llegas a tener un accidente de seguridad porque podría cerrarte las puertas para poder negociar, en este caso con una armadora o con una de las participantes en la cadena de valor”, subrayó.

Señaló que la vulneración de la seguridad de los datos es más frecuente, mientras que en la industria automotriz es más complejo por toda la cadena de proveedores.

“Es un caldo de cultivo ahí perfecto para que pueda suceder algún tema, de filtra información, entonces eso te sacaría del mercado”, puntualizó.

Indicó que en los últimos años se ha incrementado el número de empresas que buscan la certificación Tisax, que es una certificación de información global para la industria automotriz.

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Recalcó que la integración de la ciberseguridad en la cadena de suministro es relevante por la información sensible de propiedad intelectual, ya que los componentes de los automóviles son provistos por otros, por lo que la armadora es quien define los estándares que dan soporte para las evaluaciones, el cumplimiento y los requisitos.


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