/ lunes 5 de junio de 2023

Autos eléctricos son 6% del total

Aumenta ensamblaje de ligeros en México, revela Nazareth Black

Se estima que el ensamblaje de autos eléctricos en el país para este año represente el 6% del total de unidades ligeras armadas, ante el cambio hacia la electro movilidad.

Nazareth Black, CEO de Zacua México, señaló que eso representa la oportunidad para crear ecosistemas regionales.

Recalcó que el crecimiento está soportado ante la decisión de varias armadoras de hacer los ensamblajes en el país, y ejemplificó que una de las empresas que lo realizará este año es GM y BMW, lo que también beneficiará a toda la cadena de suministro de empresas Tier 1 y Tier 2.

Subrayó que la electromovilidad mexicana debe ir encaminada a que haya un auto 100% elaborado de proveeduría local.

Enfatizó que el TMEC ayudará e impulsar el ecosistema regional de electromovilidad, para que México pase de ser un país que sigue tendencias y dinámicas de otros países a ser un país creador de dinámicas propias y con independencia en autopartes.

Recalcó que la siguiente oportunidad para el país es que se impulse la creación y fabricación de autos eléctricos en México, ya que cuenta con la mano de obra para hacer vehículos que puede competir a nivel internacional.

“La siguiente oportunidad es algo que yo he tratado de impulsar que habla de marcar mexicanas de autos eléctricos”, dijo.

Detalló que México cuenta con la mano de obra calificada, y el capital intelectual para desarrollar innovación para la creación de autos eléctricos en México.

“Mi objetivo personal, y del equipo, es que podamos abrir esta brecha y ayudar a otras personas, para que, así como decimos tantas marcas coreanas o chinas, podamos decir tantas marcas mexicanas tenemos”, subrayó.

  • ZACUA

La CEO de Zacua México señaló que la construcción de este auto eléctrico implicó que se adquirieran autopartes de otras partes del mundo, pero el capital intelectual fue 100% mexicano

“Toda la electrónica está hecha en casa por mexicanos, nos tocó obviamente los comentarios de que no es mexicano es chino, y trae cosa de allá”, mencionó.

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Explicó que la creación de esta unidad que es ensamblada en Puebla y que fue creada por manos mexicanas, es la muestra de que se pueden hacer automóviles en México. Algunas otras características que tiene esta unidad son biplaza, con cargas que duran 8 horas, con hasta 85 kilómetros por hora, y una firma boutique.

“Es un city car enfocado en atender las necesidades de movilidad urbana. El ensamblaje 100% artesanal”, aseguró.


Se estima que el ensamblaje de autos eléctricos en el país para este año represente el 6% del total de unidades ligeras armadas, ante el cambio hacia la electro movilidad.

Nazareth Black, CEO de Zacua México, señaló que eso representa la oportunidad para crear ecosistemas regionales.

Recalcó que el crecimiento está soportado ante la decisión de varias armadoras de hacer los ensamblajes en el país, y ejemplificó que una de las empresas que lo realizará este año es GM y BMW, lo que también beneficiará a toda la cadena de suministro de empresas Tier 1 y Tier 2.

Subrayó que la electromovilidad mexicana debe ir encaminada a que haya un auto 100% elaborado de proveeduría local.

Enfatizó que el TMEC ayudará e impulsar el ecosistema regional de electromovilidad, para que México pase de ser un país que sigue tendencias y dinámicas de otros países a ser un país creador de dinámicas propias y con independencia en autopartes.

Recalcó que la siguiente oportunidad para el país es que se impulse la creación y fabricación de autos eléctricos en México, ya que cuenta con la mano de obra para hacer vehículos que puede competir a nivel internacional.

“La siguiente oportunidad es algo que yo he tratado de impulsar que habla de marcar mexicanas de autos eléctricos”, dijo.

Detalló que México cuenta con la mano de obra calificada, y el capital intelectual para desarrollar innovación para la creación de autos eléctricos en México.

“Mi objetivo personal, y del equipo, es que podamos abrir esta brecha y ayudar a otras personas, para que, así como decimos tantas marcas coreanas o chinas, podamos decir tantas marcas mexicanas tenemos”, subrayó.

  • ZACUA

La CEO de Zacua México señaló que la construcción de este auto eléctrico implicó que se adquirieran autopartes de otras partes del mundo, pero el capital intelectual fue 100% mexicano

“Toda la electrónica está hecha en casa por mexicanos, nos tocó obviamente los comentarios de que no es mexicano es chino, y trae cosa de allá”, mencionó.

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Explicó que la creación de esta unidad que es ensamblada en Puebla y que fue creada por manos mexicanas, es la muestra de que se pueden hacer automóviles en México. Algunas otras características que tiene esta unidad son biplaza, con cargas que duran 8 horas, con hasta 85 kilómetros por hora, y una firma boutique.

“Es un city car enfocado en atender las necesidades de movilidad urbana. El ensamblaje 100% artesanal”, aseguró.


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