/ jueves 6 de julio de 2023

Autos “verdes” son 49% más buscados

INEGI refleja la tendencia del mercado automotriz de los últimos 5 años hacia los vehículos de combustibles alternativos

En los últimos cinco años la demanda de autos que usan combustibles alternativos ha crecido en 49% en el estado de Querétaro. Los queretanos se han empezado a inclinar por los vehículos híbridos a electricidad y combustible tradicional.

De acuerdo con el informe sobre la venta de vehículos híbridos y eléctricos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del año se vendieron 253 unidades nuevas de automóviles que usan combustibles alternativos.

Se denomina vehículos de combustibles alternativos a las unidades vehiculares eléctricas, las hibridas plugin (que utilizan como fuente de energía gasolina o diésel y una batería eléctrica de alta capacidad con un motor eléctrico), y las unidades vehiculares hibridas.

En Querétaro, son precisamente los autos híbridos los que más se comercializan entre la oferta que hay de este tipo de unidades, ya que representan el 64.4% del total de las unidades comercializadas, con 163, contra 44 de los autos eléctricos y 46 de los vehículos híbridos plugin.

Entre 2019 y 2023, el primer trimestre con mayores ventas fue el de 2021, cuando se registró la salida de 257 unidades de combustión alternativa en el estado, de las cuales 233 fueron vehículos híbridos.

De hecho, esa misma tendencia de consumo se presenta a lo largo de los seis registros de los periodos enero-marzo de cada año, en la que son las unidades híbridas las preferidas de los conductores queretanos, seguidas de las plugins y finalmente los vehículos eléctricos.

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Así, desde 2019, el año más difícil fue 2020, que, aunque en el primer trimestre aún no se decretaba el inicio de la pandemia por Covid-19, la venta de estas unidades cayó 5.1%; pero para el 2021, aunque todavía se mantenían las restricciones sociales, la demanda creció en 57.6%, para volver a tener una caída pronunciada en el siguiente año de 33% pero la venta se mantuvo por encima de los registros administrativos de 2020.

En los últimos cinco años la demanda de autos que usan combustibles alternativos ha crecido en 49% en el estado de Querétaro. Los queretanos se han empezado a inclinar por los vehículos híbridos a electricidad y combustible tradicional.

De acuerdo con el informe sobre la venta de vehículos híbridos y eléctricos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del año se vendieron 253 unidades nuevas de automóviles que usan combustibles alternativos.

Se denomina vehículos de combustibles alternativos a las unidades vehiculares eléctricas, las hibridas plugin (que utilizan como fuente de energía gasolina o diésel y una batería eléctrica de alta capacidad con un motor eléctrico), y las unidades vehiculares hibridas.

En Querétaro, son precisamente los autos híbridos los que más se comercializan entre la oferta que hay de este tipo de unidades, ya que representan el 64.4% del total de las unidades comercializadas, con 163, contra 44 de los autos eléctricos y 46 de los vehículos híbridos plugin.

Entre 2019 y 2023, el primer trimestre con mayores ventas fue el de 2021, cuando se registró la salida de 257 unidades de combustión alternativa en el estado, de las cuales 233 fueron vehículos híbridos.

De hecho, esa misma tendencia de consumo se presenta a lo largo de los seis registros de los periodos enero-marzo de cada año, en la que son las unidades híbridas las preferidas de los conductores queretanos, seguidas de las plugins y finalmente los vehículos eléctricos.

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Así, desde 2019, el año más difícil fue 2020, que, aunque en el primer trimestre aún no se decretaba el inicio de la pandemia por Covid-19, la venta de estas unidades cayó 5.1%; pero para el 2021, aunque todavía se mantenían las restricciones sociales, la demanda creció en 57.6%, para volver a tener una caída pronunciada en el siguiente año de 33% pero la venta se mantuvo por encima de los registros administrativos de 2020.

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