Creció comercio electrónico 29% en Qerétaro

A nivel nacional los segmentos que tienen más compradores son moda, comida preparada, belleza y cuidado personal, electrónicos y celulares

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El comercio electrónico en la zona centro, a la que pertenece Querétaro, incrementó 29% durante el 2023, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

De acuerdo con la asociación las temporadas claves de venta en línea fueron el Hot Sale, Buen Fin, pero también Semana Santa y las festividades en el mes de diciembre.

La empresa queretana inicia la venta de 175 casas, para vivir o como inversión. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

A nivel nacional los segmentos que tienen más compradores son moda, comida preparada, belleza y cuidado personal, electrónicos y celulares; así como utensilios de cocina y herramientas.

Explican el 13% de los compradores en línea en el país viven en el centro del país, mientras que la Ciudad de México y el Valle de México tienen el más alto porcentaje con 25%.

Respecto a las principales interacciones de los compradores en la zona centro del país resaltan la compra de viajes y transporte, así como servicios de mensaje.

En cuanto al perfil del comprador mexicano, indican que el 31% de quienes realizan las compras tienen entre 25 y 34 años, seguido en 27% por personas de entre 35 y 44 años, de 45 a 64 años con 19%, de 18 a 24 años con 16% y solo el 8% tienen más de 65 años.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Igualmente destacan que 8 de cada 10 compradores digitales consideran que los motivos principales por los que adquieren un producto es que haya variedad y exclusividad, así como que sean prácticas en las entregas.

Destacan que México se convirtió en el país número 1 con más crecimiento en el crecimiento electrónico a nivel mundial.