Alfredo Zordo Aguilar, gerente de posventa del Grupo Stellantis, indicó que en Querétaro se ha tenido un incremento del 22% anual en la venta de automóviles; actualmente buscan la expansión de agencias en la entidad, encontrándose en evaluaciones de mercado para su incorporación.
"Ahorita estamos trabajando en la expansión de la agencia debido a que tenemos otras marcas, sin embargo, estamos en un proceso de capacitación intensivo desde hace año y medio y se está reforzando. Estamos innovando en cómo penetrar al mercado y darnos a conocer, porque la gente nos ubica como agencia Peugeot, siendo que tenemos otras marcas".
Entre las marcas automovilísticas representadas por Stellantis en este Centro de Capacitación se encuentran Jeep, Chrysler, Dodge, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Mopar y Peugeot. Al respecto, Zordo Aguilar indicó que Querétaro ostenta el primer lugar en ventas de Peugeot y Fiat en la región, trabajando en el área de Dodge.
"Se está evolucionando en el área de posventa, estamos teniendo mayor comunicación, viendo para meter algún sistema GBOX para contestar a los clientes y básicamente es lo que hacemos como innovación, además de poner puntos de venta para comercializar los productos".
En ese sentido, explicó que en Querétaro, en agencia, se venden alrededor de 70 vehículos Peugeot por mes, además de aproximadamente 20 unidades de Fiat y otras 20 de Dodge. Estos números reflejan un notable incremento en la comercialización en la zona, lo que resalta el próspero panorama económico de Querétaro y su creciente importancia en el mercado automotriz.
En ese sentido, agregó que en Querétaro se ha registrado un aumento del 22% anual en los últimos cinco años, manteniendo un crecimiento sostenido. A pesar de la pandemia, destacó que las ventas se han mantenido estables en la región.
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"Inclusive con todo y pandemia nosotros hemos tenido un crecimiento de 20 a 22% anual. Aquí en la entidad llevamos cinco años con crecimiento sostenido, a esa velocidad. Querétaro es una plaza próspera, donde la gran ventaja que tiene es que la mayoría de la gente tiene trabajo y tiene un ingreso económico y eso nos permite hacer muchas cosas para comercializar".
Por último, señaló que la empresa en Querétaro busca capitalizar el talento local y profesional, centrándose en la aplicación práctica de conocimientos. Destacó el alto nivel de profesionalización como clave para el crecimiento continuo, en diversas instituciones educativas, destacando el trabajo hecho dentro de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), quienes ocupan el 15% del total de empleados en este sector.