La meta anual de la industria vitivinícola es de un crecimiento del 10% en su producción, indicó la directora del Clúster Vitivinícola del estado, Liliana Cedillo, explicó que la entidad tiene una producción de 4 millones de botellas por año.
“Se desea por supuesto, y los viñedos están trabajando en esa meta de producir 10% más cada año, un crecimiento”, dijo.
Explicó que hay en la entidad 600 hectáreas plantadas con diferentes variedades de uva, en los ocho municipios en los que se concentra la producción de esta fruta.
Refirió que actualmente hay 32 viñedos dentro de esa organización estatal, los cuales trabajan con la triple hélice, en la que hay vinculación y proyectos entre las universidades y el gobierno.
Subrayó que la entidad es una región consolidada como productora de vino, ya que desde hace 20 años inició esta actividad, la cual ha tenido un crecimiento constante y en la que todavía hay más planes de crecimiento.
“El tema de crecimiento de los viñedos ha sido constante, ya no se ha detenido, no se ha cerrado, más bien ha sido en constante crecimiento”, puntualizó.
Refirió que desde el clúster trabajan en una zonificación para identificar el tipo de actividades que se realizan por cada región del estado, y en los que hay diversos proyectos en curso.
Puntualizó que para el mes de octubre concluirán con las vendimias en el estado, las cuales iniciaron el 24 de junio, y concluirán el 23 de septiembre, aunque habrá un evento de cierre el 7 y 8 de octubre un festival en el Centro de las Artes de Querétaro, en el que se mostraron todos los vinos de Querétaro y gastronomía.
“Los productores vitivinícolas siempre están apasionados de generar cada vez más, mejores servicios en lo turístico para todos los visitantes que vienen a Querétaro, y bueno tendremos en los siguientes tiempos la finalización de la temporada de vendimia”, señaló.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA