El nuevo cierre registrado en los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero, desde la empresa Coca Cola hasta las antiguas oficinas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ocasionaron un congestionamiento vial, principalmente en horas pico desde la mañana de este lunes.
Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) hizo un llamado a la ciudadanía para buscar rutas alternas y evitar otros contratiempos, ya que la apertura se dará “hasta nuevo aviso”.
El anuncio que hizo la dependencia desde el fin de semana es sobre el cierre en los carriles centrales, desde la empresa Coca Cocal hasta donde estaba la CEA, en dirección a la Plaza de Toros, lo cual, se informó, será reabierto hasta nuevo aviso.
La opción que ofrece es doblar hacia la derecha como ir hacia el Campo Militar, pero a unos metros se encuentra un retorno para reincorporar al Paseo 5 de Febrero.
Al menos este lunes, automovilistas y usuarios de transporte público de pasajeros se vieron afectados para llegar a sus destinos desde las primeras horas pico para ir a sus actividades, debido a los trabajos en las obras de Paseo 5 de Febrero.
El avance de los vehículos se dio a vuelta de rueda, desde Jurica, luego en la colonia Obrera avanzaban pocos metros, lo que motivó a varias personas a descender de las unidades y caminar, principalmente en dirección a Zaragoza.
Desde los bancos de Jurica y hasta el Querétaro Park IV, el tiempo realizado fue de una hora con 10 minutos. Hasta el Centro fue de 2 horas con 20 minutos.
El tráfico se registró, primero, en los carriles centrales, pero al llegar a la altura de la Coca Cola el flujo fue por los laterales, lo que formó un cuello de botella con la inclusión de camiones de carga pesada que hicieron más lento el transitar de las unidades.
En sentido de Jurica a Zaragoza, prácticamente permanecen bloqueados los carriles laterales, ya que es parte de lo que sigue pendiente en el avance de la obras en cuanto a la colocación de asfalto.
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En sentido opuesto, de Zaragoza a Jurica, la situación fue similar, aunque el mayor problema se ha presentado en los retornos improvisados para dar vuelta. Ahí el mayor problema se presenta a la altura de la Plaza del Mariachi, ya que es donde deben rodear Plaza Ubika.