Integrantes de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Querétaro, acusaron de presunto desvío de recursos a Antonio Rico, quien –dijeron- se ostenta como dirigente de la organización a pesar de haber vencido su periodo.
En rueda de prensa, los comerciantes dijeron estar inconformes con el actuar del señor Antonio Rico y su mesa directiva, quien además presume de estar protegido por las autoridades municipales y por el Partido Acción Nacional (PAN).
Rosa María Lara Campos indicó que Antonio Rico ha quitado a los comerciantes que han sido asignados como representantes de la nueva mesa directiva por parte de la asamblea general, y en su lugar, pone a gente que puede manejar “a modo”.
“Queremos expresar ante la sociedad, la inconformidad, las injusticias que estamos pasando, su acción de ellos es una forma autoritaria y prepotente”, señaló.
Indicó que la Unión de Tianguistas y Comerciantes de Querétaro, que está integrada por mil 280 miembros, fue formada con el propósito de apoyar y defender a los comerciantes, lo que actualmente no ocurre.
De igual forma, la comerciante María Griselda Lucas señaló que el periodo de Antonio Rico al frente de la organización se encuentra vencido, y a pesar de ello se niega a convocar a la asamblea para elegir nuevo dirigente.
“Estamos inconformes con la forma de actuar del actual dirigencia encabezada por el señor Antonio Rico, durante su periodo se ha manejado de forma arbitraria, poco transparente en el manejo de los recursos y ha omitido en reiteradas ocasiones rendir cuentas a la organización”, dijo.
Finalmente, Antonio Rosales indicó también que desde hace año y medio Antonio Rico dejó de ejercer el comercio, y tiene dos años sin rendir cuentas a la organización. Adelantó que se interpondrá una denuncia por posible desvío de recursos, por la vía civil y la vía penal.