Afectará desaparición del Consejo de Turismo; no llegarán 11 mdp

“Creo que más bien lo que tenemos que tener es cuál va a ser la solución, buscar nuevas alternativas ya las estamos buscando, ya las estamos trabajando, a través de los embajadores de Querétaro”:Burgos García

Cecilia Conde

  · sábado 27 de abril de 2019

El gobierno del estado buscará alternativas como embajadores de Querétaro para promocionar los destinos turísticos, aseguró el secretario de Turismo, Hugo Burgo García./Yolanda Longino.

Por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Querétaro dejará de recibir 11 millones de pesos para este rubro, por lo que buscarán otras formas de difundir los destinos turísticos que hay con recursos estatales, afirmó el secretario de Turismo Hugo Burgos García.

Detalló que entre las opciones para promover el estado hay alternativas como los embajadores de Querétaro y la inclusión de los empresarios para que mediante sus productos difundan los destinos; y también esperarán cómo trabajarán con la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar la campaña internacional.

Hugo Burgos informó que se realizará promoción turística regional. /Zulema López

Además que para estas campañas harán eficiente el recurso del Impuesto Sobre el Hospedaje que recaudan a nivel estatal.

“Creo que más bien lo que tenemos que tener es cuál va a ser la solución, buscar nuevas alternativas ya las estamos buscando, ya las estamos trabajando, a través de los embajadores de Querétaro”, indicó.

Fue este 24 de abril cuando la Cámara de diputados aprobó la desincorporación del CPTM como empresa de participación estatal mayoritaria, con esta decisión también ordenaron su disolución y liquidación. De acuerdo con información de diputados Morenistas para las 23 oficinas que tenía destinaban 63 millones de pesos.

ALIANZA regional será respuesta a la desaparición de fondos para Pueblos Mágicos. /Miriam Martínez.

El funcionario estatal recalcó que la decisión de desaparecer al Consejo afecta a todo el país, sin embargo hay algunos destinos más afectados que otros, mientras que para Querétaro no hay tanto “impacto” porque su mercado es la Ciudad de México.

Subrayó que la promoción de cualquier lugar es importante para el turismo, por lo que aunque no haya oficinas de México en el exterior, pueden contratar empresas internacionales para que realizar este trabajo.