Para aumentar los niveles de protección en segundas dosis en menores de 5 a 11 años, la próxima semana se aplicará la vacuna de Pfizer pediátrica contra Covid-19 en el estadio Corregidora, ya que la cobertura actual llegó al 66% de la población, refirió la delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera.
La campaña se realizará del 24 al 27 de enero para primeras y segundas dosis, para niños y niñas de 5 a 11 años de edad para la zona metropolitana, en el estadio Corregidora en un horario de 8:00 a 13:00 horas, sin que se requiera una cita previa.
“Tenemos dosis suficientes para atender a todos los niños y niñas que pudieran acudir no hay ningún problema al respecto. No hemos convocado a través de citas porque en realidad nos queda pendiente pocos niños, y suponemos que no va a haber aglomeraciones como en épocas anteriores”, subrayó.
Recordó que los niños y niñas tienen una cobertura de primera dosis de 80% y en segunda dosis una cobertura de 65%, por lo que surgió la petición de que se aumente los niveles de protección.
Puntualizó que dentro de los requisitos para que acuda este sector de la población es que llevan su acta de nacimiento, CURP, identificación como cartilla de vacunación o credencial escolar, comprobante de domicilio, y su comprobante de vacunación que puede descargar en la página web Mi Vacuna, y acudir en compañía de un tutor.
Agregó que en los municipios de la Sierra Gorda cuenta con los menores porcentajes de vacunación para la población contra Covid-19, lo cual se podría deber a problemas de transporte y comunicación, así como migración; mientras que en el municipio de Amealco también tienen menor cifra de personas vacunadas, pero ahí se debe a una cuestión de idiosincrasia.
Explicó que por el momento no se ha considerado aplicar vacunas a otros sectores de la población, pero analizarán más adelante si es necesario.