El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantendrá unido sin importar los resultados de las encuestas para el Senado, esto con el objetivo de que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro, enfatizó Beatriz Robles Gutiérrez, aspirante al Senado de la República.
“Vamos trabajando todos, siempre en un proceso interno hay preferencias internas también, pero creo yo que hemos logrado una unidad en torno a nuestra precandidata única Claudia Sheinbaum y estoy segura de que va a ser igual en el momento en que se determinen las candidaturas”, señaló.
La representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado afirmó que respetará el resultado de la encuesta y, aunque no descartó que pudiera buscar algún cargo local, los cuales dijo que se realizarán del 4 al 6 de diciembre, apuntó que en caso de no ganar la encuesta podría continuar en la administración pública.
“Sí me registré, he sido hasta hoy la única diputada federal de Morena y fui por mayoría relativa, he estado en la administración pública y considero que tengo la preparación, trayectoria y conocimiento para poder competir”, dijo.
Asimismo, destacó que el artículo 6º bis de los estatutos del partido señalan que se dará preferencia a los militantes con trayectoria dentro del movimiento, por lo que entre la documentación que adjuntó en su registro como aspirante al Senado agrego un currículum para demostrar su trayectoria política y activismo a favor del partido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Robles Gutiérrez añadió que los resultados de la encuesta al Senado, tras la elección de los perfiles que se someterán a ésta, se darán a conocer el 24 de enero del 2024, y refirió que tendrá que elegirse un hombre y una mujer para la fórmula a dicho cargo.
“En Morena nunca hemos acostumbrado hacer precampañas, siempre como el método de elección es la encuesta, nosotros hacemos nuestros registros, después se hace un filtro en el que se ve quiénes de los aspirantes cumplen con todos los requisitos, y una vez que se ve que cumplieron esas personas son las que van a la encuesta y también tiene que ver con el género”, precisó.