La audiencia intermedia del caso de los perros atropellados en la colonia Las Américas en la capital queretana, fue diferida por 30 días, debido a que ambas partes buscan llegar a un acuerdo reparatorio, informó la titular del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa.
Señaló que fue por acuerdo de las partes que se difirió la audiencia intermedia, además que durante ese tiempo se suspendió el proceso para poder llegar a un acuerdo reparatorio.
“Se iba a realizar la audiencia intermedia, pero por acuerdo de las partes se difirió la audiencia. Solicitaron una suspensión por 30 días para ver si llegaban a un acuerdo reparatorio… después de los 30 días se decidirá si procede el acuerdo o se inicia la audiencia intermedia”, señaló.
Recordar que este caso se dio a conocer tras la publicación de un video viral, en donde un camión de carga atropelló a cinco perros que se encontraban desplazándose sobre la calle, de los cuales dos fallecieron, hecho que ocurrió en el mes de marzo de 2022.
En su momento, vecinos de la colonia, así como dueños de dos de los cinco canes, exigieron intervención de la autoridad para poder dar con el responsable, ya que por estos actos pudiera a llegar a ser enjuiciado hasta por 10 años de cárcel, tal y como sucedió con el caso de Tango y Athos, el cual fue el primer caso de violencia a mascotas que fue trabajado en el estado de Querétaro.
Por último, la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mencionó que una vez realizada la determinación se deberá informar al juez sobre la decisión.
“Ambas partes si llegarán o no a un acuerdo, se lo deben de informar al juez para saber cuál será el pasó a tratar después de los 30 días”, finalizó.