Car Herrera de Kuri da el banderazo en la Carrera de la Esperanza 2022

En un ambiente de alegría los participantes apoyaron a 750 niñas y niños en situación vulnerable

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía | SEDIF

Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF Estatal, dio el banderazo de salida a los corredores que participaron en la XII edición de la “Carrera de la Esperanza 2022”; además se sumó al recorrido de tres kilómetros, a fin de mostrar su solidaridad hacia las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.

Con esta tradición queretana se apoya a que 15 casas hogar y 750 niños y niñas se beneficien con el monto recaudado; para esta edición se registraron tres mil 300 corredores quienes Desde temprana hora se hicieron presentes en las inmediaciones de la Torre de la Esperanza.

Car Herrera de Kuri se dijo gustosa de sumarse a esta carrera, la cual destaca por fomentar la cultura altruista, al beneficiar a las instituciones de beneficencia.

Fotos: Francisco González | Diario de Querétaro

Destacó que cada año se demuestra que las niñas, niños y adolescentes, que habitan en las casas hogar, sí tienen familia y son todas aquellas personas que asisten a la carrera, por ello agradeció el esfuerzo de los tres mil 300 corredores.

Al mismo tiempo reconoció que la realización de esta carrera, bajo el lema “Corre e impulsa una vida”, suma a la promoción del deporte y la salud, además de motivar la integración familiar.

Los ganadores de las categorías varonil y femenil de 10 kilómetros fueron Moses Wanyoike y Leah Jebiwot; en cinco kilómetros, Axel Cruz y Fernanda Moreno; y de los tres kilómetros, Moisés Manzo y Judith Ramírez.

Participaron en el evento deportivo, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre; el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río; y la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, entre otras autoridades.