/ miércoles 29 de marzo de 2023

Municipio de Querétaro cuenta con 43 trámites en línea

El alcalde Luis Nava, encabezó Consejo de Mejora Regulatoria, donde aseguró que la simplificación ayuda al ciudadano

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en la que se reportó que la capital cuenta ya con 43 trámites que pueden realizarse totalmente en línea.

Durante la sesión, el alcalde aseguró que la simplificación administrativa y la mejora regulatoria no es nada más una reducción de trámites, "es simplificarle la vida al ciudadano".

"Necesitamos que con nuestro trabajo le simplifiquemos la vida al ciudadano, y que quienes quieran invertir, emprender, quienes quieren poder salir adelante no vean en la administración pública un obstáculo", dijo Luis Nava.

Recordó el llamado del gobernador Mauricio Kuri de llevar a Querétaro al siguiente nivel, lo que implica mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y el número de trámites para que la ciudadanía sienta el respaldo y apoyo para las actividades que realiza.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo, Roberto Ríos Oviedo, presentó los resultados del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, donde destacó la mejora de 39 trámites de 9 dependencias municipales, con acciones que van desde simplificación, eliminación y reducción de tiempos o requisitos; lo que deja al Municipio de Querétaro con 43 trámites en línea.

También recordó que el Expediente Electrónico Ciudadano cuenta ya con 11 trámites y 17 modalidades; y por último señaló, que el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios cuenta con un avance del 87%, y se está trabajando con Gobierno del Estado para integrar una sola plataforma.

Finalmente fue aprobado el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023, que consta de 17 proyectos, entre los que destacan: la etapa cuatro del Expediente Electrónico Ciudadano; y la ampliación de datos que contiene el Código QR en licencias de funcionamiento y gafetes de inspectores para validar al funcionario.

También destaca la creación de la Guía Ciudadana para la Realización de Trámites Municipales; el crecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE; y la continuación del programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos; entre otras.

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El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en la que se reportó que la capital cuenta ya con 43 trámites que pueden realizarse totalmente en línea.

Durante la sesión, el alcalde aseguró que la simplificación administrativa y la mejora regulatoria no es nada más una reducción de trámites, "es simplificarle la vida al ciudadano".

"Necesitamos que con nuestro trabajo le simplifiquemos la vida al ciudadano, y que quienes quieran invertir, emprender, quienes quieren poder salir adelante no vean en la administración pública un obstáculo", dijo Luis Nava.

Recordó el llamado del gobernador Mauricio Kuri de llevar a Querétaro al siguiente nivel, lo que implica mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y el número de trámites para que la ciudadanía sienta el respaldo y apoyo para las actividades que realiza.

El titular de la Comisión de Mejora Regulatoria y Secretario Técnico del Consejo, Roberto Ríos Oviedo, presentó los resultados del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2022, donde destacó la mejora de 39 trámites de 9 dependencias municipales, con acciones que van desde simplificación, eliminación y reducción de tiempos o requisitos; lo que deja al Municipio de Querétaro con 43 trámites en línea.

También recordó que el Expediente Electrónico Ciudadano cuenta ya con 11 trámites y 17 modalidades; y por último señaló, que el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios cuenta con un avance del 87%, y se está trabajando con Gobierno del Estado para integrar una sola plataforma.

Finalmente fue aprobado el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023, que consta de 17 proyectos, entre los que destacan: la etapa cuatro del Expediente Electrónico Ciudadano; y la ampliación de datos que contiene el Código QR en licencias de funcionamiento y gafetes de inspectores para validar al funcionario.

También destaca la creación de la Guía Ciudadana para la Realización de Trámites Municipales; el crecimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE; y la continuación del programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos; entre otras.

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