/ lunes 8 de agosto de 2022

“Complicado” lograr tarifa especial en autopistas: Murguía

Se trata de las carreteras de cuota más rentables el país y significaría una grave afectación económica para la Federación

La secretaria de gobierno en el estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no se ha logrado un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr una tarifa preferencial en las autopistas 57D y 45D, y “se ve complicado”.

“Hay que subir el tema y estaríamos viendo eso. Se ve complicado, nos comentan que la 57D, fue la expresión, ya está muy estresada, trae muchos vehículos, y la otra habría que ver”, señaló la secretaria.

El viernes pasado, la secretaria y el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sostuvieron una reunión virtual con representantes de la SCT, para solicitar tarifa preferencial para los vehículos que van de paso en ambas carreteras de cuota.

No obstante, no todavía no se tienen definiciones al respecto, toda vez que dijo se trata de las carreteras de cuota más rentables el país y significaría una grave afectación económica para la Federación; “hay que ver qué podemos lograr”.

La gestión ante la SCT, se realiza con la finalidad de que se utilicen las carreteras de cuota 57D y 45D, y desviar con ello el tránsito vehicular de la avenida 5 de Febrero, donde actualmente se llevan a cabo obras de regeneración.

La secretaria de gobierno en el estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no se ha logrado un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr una tarifa preferencial en las autopistas 57D y 45D, y “se ve complicado”.

“Hay que subir el tema y estaríamos viendo eso. Se ve complicado, nos comentan que la 57D, fue la expresión, ya está muy estresada, trae muchos vehículos, y la otra habría que ver”, señaló la secretaria.

El viernes pasado, la secretaria y el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, sostuvieron una reunión virtual con representantes de la SCT, para solicitar tarifa preferencial para los vehículos que van de paso en ambas carreteras de cuota.

No obstante, no todavía no se tienen definiciones al respecto, toda vez que dijo se trata de las carreteras de cuota más rentables el país y significaría una grave afectación económica para la Federación; “hay que ver qué podemos lograr”.

La gestión ante la SCT, se realiza con la finalidad de que se utilicen las carreteras de cuota 57D y 45D, y desviar con ello el tránsito vehicular de la avenida 5 de Febrero, donde actualmente se llevan a cabo obras de regeneración.

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