El municipio de El Marqués firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) para la realización del "Programa Municipal Apoyo a Vivienda Digna", donde se pretende beneficiar a 26 familias de esta demarcación, mediante la construcción viviendas a fin de abatir el rezago social y los índices de pobreza.
Con este convenio, firmado por el alcalde Enrique Vega Carriles y la directora general del Instituto de Vivienda, Lorena García Alcocer, se construirán 26 viviendas en total, 12 de ellas a través del programa "Juntos por tu Vivienda" y las 14 restantes con una aportación entre esta demarcación y el IVEQ.
En ese sentido, Vega Carriles destacó que los propios ciudadanos serán los que decidan quiénes serán las personas beneficiadas, en sus distintas comunidades, por lo que buscarán la participación ciudadana para este propósito.
“Seguirá siendo así el criterio y lo vamos a seguir haciendo así, que sea por selección para que sea a la gente que más lo necesita y no tengamos reclamos. Y juntamos a toda la comunidad y que sean ellos quienes escojan para que todos estén muy contentos”.
En su intervención, Lorena García reconoció la labor que realiza el municipio de El Marqués en los temas de vivienda, a fin de mejorar el desarrollo de la población mediante el otorgamiento de vivienda, un avance para la política social en esta demarcación.
“El hacer vivienda y generar un espacio seguro para la gente que más lo necesita abona a la reconstrucción del tejido social. Yo agradezco a El Marqués, que tome este tipo de criterios para que la gente se sienta agradecida. Las caras que se ven a la hora de la entrega son de muchísimo agradecimiento y de sentarse volteados a ver".
Asimismo, Aydé Espinoza González, secretaria de Desarrollo Social, señaló que habrá mejores condiciones para las personas más vulnerables de El Marqués, con el objetivo de que puedan contar con un patrimonio para sus familias.
“La firma de este convenio permitirá la construcción de viviendas que representan el patrimonio de una vida para varias familias marquesinas, estoy convencida que nuestro máximo esfuerzo debe de ir enfocado a quienes más lo necesitan, que las y los marquesinos merecen la certeza y tranquilidad de llegar a un espacio propio”.