/ martes 11 de octubre de 2022

“Meten segunda” al Paseo 5 de Febrero

Kuri anuncia nueva fase de la mayor obra estatal; derruirán 4 puentes en un semana

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, anunció que el 21 de octubre iniciará la segunda fase de la obra vial de Paseo 5 de Febrero, por lo que a partir de las 11 de la noche de esta fecha se cerrarán los carriles centrales de los 5.7 kilómetros intervenidos para derruir los 4 puentes vehiculares.

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), los puentes estarán retirados en su totalidad en el tiempo de una semana o como máximo semana y media, además de que se realizarán las obras de manera simultánea.

El costo de la obra hasta ahora está calculado en más de 6 mil millones de pesos.

Los 4 puentes vehiculares que se retirarán serán los de avenida Zaragoza, avenida Tlacote, avenida Universidad y Epigmenio González; siendo este el inicio de la segunda etapa, con la cual se terminará la primera etapa de reingeniería pluvial.

“Primero retiraremos la parte de la carpeta asfáltica de los puentes, luego picaremos y retiraremos la capa de concreto, las rampas y el retiro de las trabes será lo que sigue, la carpeta asfáltica la reutilizaremos en el proceso así como llevar diferentes elementos al banco de acopio, donde reutilizaremos parte de los puentes en otros tres municipios (...) esperamos terminar entre una semana y semana y medio el retiro de los cuatro puentes”, dijo el secretario de obras públicas.

Una vez cerrada la circulación de los carriles centrales, González Salinas explicó que se habilitarán dos carriles y medio en las laterales para que haya circulación sobre 5 de Febrero, además de que se habilitarán dos retornos vehiculares por cada puente que se retire, también se colocarán pasos peatonales entre estos retornos, los cuales serán provisionales.

Como vías alternas, el secretario de Obras Públicas refirió que hay cuando menos 7 vías alternas locales y 7 vías alternas de largo itinerario, las locales permitirán a los ciudadanos el movilizarse de oriente a poniente, las rutas locales irán de Plaza de Toros hacia Jurica y de Plaza de Toros hacia Cerrito Colorado, pasando paralelamente a un costado de la zona de la obra.

Las demás rutas locales son la carretera 57 rumbo a Menchaca pasando por avenida Corregidora; de Centro Sur hacia Jurica utilizando boulevard Bernardo Quintana; dirección Corregidora rumbo a San Pablo pasando por avenida Tecnológico y avenida Pie de la Cuesta; de Jurica hacia Corregidora pasando por boulevard Bernardo Quintana hasta llegar al libramiento y por último, la ruta que va de la Carretera 57 hacía San Pablo, pasando por avenida Pie de la Cuesta, Prolongación Tecnológico, Ejido, Ignacio Pérez cruzando por avenida Constituyentes y Luis M. Vega.

Mientras que las siete rutas de largo itinerario abarcarán el uso de las Carreteras Estatales 200 y 500 en dirección de San Luis Potosí hacia Tequisquiapan, el Libramiento Norponiente con dirección de San Luis Potosí hacia Celaya, y viceversa; el Libramiento Surponiente con dirección de Celaya a Ciudad de México y viceversa; el Libramiento Nororiente con dirección de San Luis Potosí a Ciudad de México y viceversa; la Carretera Federal 57 y el Macrolibramiento que va de Celaya hacia Ciudad de México y viceversa.

Finalmente, el secretario de obras hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y tolerancia, puesto que estas obras aumentarán de manera considerable el tiempo de trayectos en las diferentes vialidades de la ciudad.


El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, anunció que el 21 de octubre iniciará la segunda fase de la obra vial de Paseo 5 de Febrero, por lo que a partir de las 11 de la noche de esta fecha se cerrarán los carriles centrales de los 5.7 kilómetros intervenidos para derruir los 4 puentes vehiculares.

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), los puentes estarán retirados en su totalidad en el tiempo de una semana o como máximo semana y media, además de que se realizarán las obras de manera simultánea.

El costo de la obra hasta ahora está calculado en más de 6 mil millones de pesos.

Los 4 puentes vehiculares que se retirarán serán los de avenida Zaragoza, avenida Tlacote, avenida Universidad y Epigmenio González; siendo este el inicio de la segunda etapa, con la cual se terminará la primera etapa de reingeniería pluvial.

“Primero retiraremos la parte de la carpeta asfáltica de los puentes, luego picaremos y retiraremos la capa de concreto, las rampas y el retiro de las trabes será lo que sigue, la carpeta asfáltica la reutilizaremos en el proceso así como llevar diferentes elementos al banco de acopio, donde reutilizaremos parte de los puentes en otros tres municipios (...) esperamos terminar entre una semana y semana y medio el retiro de los cuatro puentes”, dijo el secretario de obras públicas.

Una vez cerrada la circulación de los carriles centrales, González Salinas explicó que se habilitarán dos carriles y medio en las laterales para que haya circulación sobre 5 de Febrero, además de que se habilitarán dos retornos vehiculares por cada puente que se retire, también se colocarán pasos peatonales entre estos retornos, los cuales serán provisionales.

Como vías alternas, el secretario de Obras Públicas refirió que hay cuando menos 7 vías alternas locales y 7 vías alternas de largo itinerario, las locales permitirán a los ciudadanos el movilizarse de oriente a poniente, las rutas locales irán de Plaza de Toros hacia Jurica y de Plaza de Toros hacia Cerrito Colorado, pasando paralelamente a un costado de la zona de la obra.

Las demás rutas locales son la carretera 57 rumbo a Menchaca pasando por avenida Corregidora; de Centro Sur hacia Jurica utilizando boulevard Bernardo Quintana; dirección Corregidora rumbo a San Pablo pasando por avenida Tecnológico y avenida Pie de la Cuesta; de Jurica hacia Corregidora pasando por boulevard Bernardo Quintana hasta llegar al libramiento y por último, la ruta que va de la Carretera 57 hacía San Pablo, pasando por avenida Pie de la Cuesta, Prolongación Tecnológico, Ejido, Ignacio Pérez cruzando por avenida Constituyentes y Luis M. Vega.

Mientras que las siete rutas de largo itinerario abarcarán el uso de las Carreteras Estatales 200 y 500 en dirección de San Luis Potosí hacia Tequisquiapan, el Libramiento Norponiente con dirección de San Luis Potosí hacia Celaya, y viceversa; el Libramiento Surponiente con dirección de Celaya a Ciudad de México y viceversa; el Libramiento Nororiente con dirección de San Luis Potosí a Ciudad de México y viceversa; la Carretera Federal 57 y el Macrolibramiento que va de Celaya hacia Ciudad de México y viceversa.

Finalmente, el secretario de obras hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y tolerancia, puesto que estas obras aumentarán de manera considerable el tiempo de trayectos en las diferentes vialidades de la ciudad.


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