En el marco de la Expo Campo El Marqués 2022, se entregó una inversión de 17 millones de pesos con la participación tripartita entre el estado, municipio y productores, con la intención de abonar insumos que ayuden a elevar la productividad de esta región.
Dentro de la entrega, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que uno de los objetivos para el sector primario de la entidad es elevar su productividad y favorecer así la economía de las familias que se dedican a este rubro.
“Me da mucho gusto ver los apoyos productivos para seguir chambeando, es la forma de que más podemos apoyar”, manifestó.
Dentro de los apoyos que se entregaron, se consideraron tres tractores, un implemento agrícola, 150 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal a productores locales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que desde gobierno del estado continuarán trabajando en favor del campo queretano, haciendo sinergia con todos los municipios y con los productores para hacer frente a las inclemencias del tiempo que afectan al sector agrícola.
Finalmente, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reiteró su compromiso de continuar trabajando en equipo con los productores marquesinos para apoyar su labor, mejorar la competitividad del campo queretano y la calidad de vida de sus familias.